Queridos amigos, se acercan las fechas más entrañables del año y una de las cosas que más nos gusta es la decoración de Navidad, vestir nuestras casas para la época más familiar. Y es que decorar la casa de navidad es uno de los momentos más bonitos para disfrutar en familia.

Todos los años salen nuevas tendencias, pero cierto es que no vamos a estar renovando año tras año toda la decoración, por lo que lo ideal es ir adaptando lo que tenemos e ir invirtiendo poco a poco para estar a la última sin gastar un dineral. Por eso, nos vamos a centrar, en cómo aprovechar al máximo la decoración de navidad que ya tenemos y conseguir un aire nuevo.

El árbol de Navidad

Este año puedes utilizar en tu árbol luces, bolas y distintos adornos. Lo que está prohibido, es que utilices las típicas guirnaldas de oropel. Es decir, las guirnaldas de papel o plástico de colores. Para que tu árbol de Navidad luzca este año impresionante, lo que tienes que hacer es sustituirlas por guirnaldas de piña natural y de figuras en madera o papel.

Te dejamos un enlace para que las veas. Estas, por ejemplo, son bastante económicas y seguro que en tu árbol van a quedar genial.

Este año los materiales de moda son los naturales. Por eso, puedes rebuscar entre los adornos de tus padres o abuelos, y recuperar los típicos adornos de madera o vidrio.

Así que, igual que nos hemos despedido de las guirnaldas de oropel, les decimos adiós a las bolas de plástico para esta Navidad 2021, a no ser que tengan purpurina, ya que, este año también se lleva mucho el brilli- brilli.

decoracion-navidad-arbol

Por último, la punta del árbol este año se lleva minimalista, aunque queda abierta la posibilidad de poner la típica estrella. Pero si decides dejarla vacía enhorabuena porque ¡menos es más!

¿Cómo decorar la mesa de navidad?

La tendencia es similar a la del árbol, es decir, debemos utilizar materiales naturales.

Es importante no sobrecargar demasiado la mesa, ya que aparte de verse bonita debe ser cómoda para los comensales.

Este año opta por manteles de colores neutros, deja a parte los colores, dale protagonismo al centro de mesa, el cual puedes hacerlo tu mismo. Puedes optar por recoger piñas y ramitas de abeto, puedes utilizar también nueces o castañas y adornarlos con algún lacito rojo, plata o dorado.

Existen números tutoriales, os dejo un ejemplo para que tengáis un guion sobre todo ideas para sujetarlo bien, ya que podéis añadir todo lo que imaginéis, siempre que sean materiales naturales.

centro-de-mesa-de-navidad-

Decoración del Belén

En España es costumbre decorar con el Nacimiento de Jesús, pero cierto es que el Belén en nuestras casas suele cambiar poco. Cuando hay peques en la casa normalmente se adorna con un Belén muy grande y con muchas figuritas, y cuando los peques crecen por lo general nos decantamos por un nacimiento. Por lo que en este caso puedes conservar tu Belén de siembre y optar por poner alrededor decoración natural, quedará muy bonito y sencillo.

Ya sabemos como decorar de forma bonita y económica el árbol, la mesa y el belén, ahora vamos a ver que estilos son tendencia en decoración de navidad 2021 para los demás rincones de la casa.

Otros espacios de decoración Navidad 2021

La tendencia para este año tiende a lo ecológico y económico, para conseguir este tipo de decoración podemos recurrir a comprar pequeños abetos, figuras de ciervos de madera blanca o cartón, figuritas hechas con lana… es decir todo muy blanco, limpio y sencillo.

Otra opción económica y muy vistosa es utilizar telas navideñas como mantas o cojines de terciopelo en colores como rojo o verde o con motivos navideños, particularmente optaría por cojines de colores neutros con copitos de nieve, renos, estrellas…

Os dejo un enlace dónde podéis encontrarlos.

Podéis enviarnos vuestra decoración a nuestro mail que encontraréis en este apartado. Estamos deseando ver vuestras casas.

Pin It on Pinterest

Share This
Llama ahora