¿Quieres conocer las tendencias de decoración y arquitectura 2022? ¿Tienes un proyecto en construcción? Te las contamos.

Este año 2022, tenemos buenas noticias para la construcción, se espera que este año el sector de la construcción, sea el segundo en generar más empleo, por debajo solo del sector de tecnológico.

Es por esto, que los profesionales tanto de la arquitectura como del interiorismo o decoración estén de enhorabuena, ya que sus servicios están muy demandados. Tras la vivencia de la pandemia nos hemos vuelto muchos más exigentes con nuestros hogares y es por ello que se necesitan a estos magníficos profesionales para sacar el máximo partido y beneficio a nuestras propiedades. Conoce las tendencias de decoración y arquitectura 2022.

 
5 tendencias de decoración y arquitectura que no puedes perderte


1. Espacios abiertos


Observamos que la creación de espacios abiertos, multifuncionales y adaptables a diferentes usos están en auge. Y es que la sensación de libertad, transparencia y modernidad la podemos conseguir a través de ellos.  

Esta tendencia la podemos observar tanto en casas como en lugares de trabajo, con esto conseguimos una mejor comunicación entre la familia como en trabajadores fomentando la colaboración entre todos, compartiendo espacios y vivencias.

Además, cuando tenemos espacios abiertos conseguimos que la luz se transmita por todas las estancias, consiguiendo un equilibrio entre las formas y un aprovechamiento mayor de la energía natural.  

2. Cada vez más curvas


La arquitectura curva, las formas abstractas cada vez cobran más protagonismo.  

Esta tendencia la vemos tanto en interior como en edificios, por ejemplo, en la decoración exterior podemos verla en paredes, escaleras, piscinas, arcos o bóvedas.

En interior podemos jugar aún más con las formas ya que cualquier mueble se puede prestar a ello, por ejemplo, islas de cocina, sofás, estanterías o muebles auxiliares. Además de ser una tendencia muy original, con ella conseguiremos un estilo retro que aportará un toque de sofisticación a nuestra casa.


3. Mejor aislamiento


Cada vez le damos más importación al aislamiento de la vivienda, ya sea de aislamiento interno como externo.

Con el aislamiento externo lo que conseguimos es que nuestra vivienda sea más eficiente energéticamente y esto nos repercute en el confort que nos aporta nuestra casa. Además, nos permite conseguir un ahorro anual importante teniendo en cuenta como están los precios, tanto de calefacción como de luz.

Por otro lado con el aislamiento interno, lo que conseguimos es facilitar la convivencia con los integrantes de la familia y con los vecinos. Conseguimos una mayor privacidad de las estancias y permite tener una convivencia más tranquila y sana para todos.

Cada vez son más las personas que apuestan por reformar su casa o incluir en sus proyectos de obra un porcentaje de inversión más alto en el aislamiento de su vivienda.

Los materiales aislantes más comunes para conseguir un aislamiento óptimo son el vinilo, la espuma acústica o la madera. 


4. Naturaleza al poder


La arquitectura biofílica sigue teniendo protagonismo este año. Esta tendencia consiste en crear  una simbiosis con la naturaleza que es mucho más que tener cuatro planta.

En este caso podemos jugar tanto con elementos naturales (plantas y  jardines verticales) como con materiales naturales (esparto, madera o algodón)La combinación de ambas opciones será la clave para conseguir un equilibrio armónico.

Los paneles y papeles decorativos con motivos de naturaleza también aportan frescura y naturalidad a nuestra casa.  

5. Materiales sostenibles


Ya hemos hecho referencia a la importancia del ahorro energético y la eficiencia de energética. Por lo que también es importante recalcar la importancia de utilizar materiales sostenibles a la hora de construir, porque las casas ecológicas y sostenibles son el futuro.

Para conseguir una casa sostenible podemos optar por instalar paneles solares, recuperadores de calor y ventilación o recogida de agua de lluvia. Por otro lado, no podemos olvidar la elección de materiales reciclables, renovables y biodegradables.

Te invitamos a que visites nuestro inmuebles y como siempre quedamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que puedas tener en el ámbito inmobiliario. Solo tienes que contactar con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This
Llama ahora