Hoy quiero hablaros de los seguros para fenómenos paranormales… Si, estás leyendo bien. Todos tenemos claro que algo que puede ser valorado puede ser asegurado, pero ¿qué pasa con los fenómenos paranormales?

Podéis o no creer en los fantasmas, pero lo cierto es que existe una compañía dentro del mercado de seguros Lloyds, la cual ideó una póliza para proteger a las personas e inmuebles de daños producido por sucesos producidos por fuerzas externas e individuos extraordinarios o especiales.

Este seguro para fenómenos paranormales (Spooksafe, en inglés) tiene cobertura contra la posibilidad de que seas abducido por un extraterrestre, cubre los problemas que puedan derivarse si te conviertes en vampiro u hombre lobo, te protege ante la posibilidad de presencias de fantasmas y espíritus y además tiene servicio de exorcismos.  

seguros para fenómenos paranormales

La empresa que los comercializa afirma que tiene una gran demanda, principalmente en California (Estados Unidos). Los seguros para fenómenos paranormales más demandados son las pólizas que protegen contra el riesgo de ser abducido por un extraterrestre, le siguen los seguros que te ampara de convertirse en hombres lobo y el tercero los seguros que cubren las apariciones fantasmales.

El origen de los seguros para fenómenos paranormales

Todo comenzó en Londres, el propietario del pub Royal Falcon Hotel, Terry Meggs, ya cansado de que un espectro se apareciese constantemente en su bar y no parara de hacer de las suyas, a falta de cazafantasmas, decidió contratar esta póliza de seguros.

El edificio donde se ubica su bar, es uno de los más antiguos de la ciudad y a escasos metros se encuentra cerca de un cementerio abandonado. Muy posiblemente este sea el punto de inicio del fenómeno.

Meggs afirma que una noche vio al presunto fantasma romper la vajilla dentro de una vitrina en el bar y a moverse las copas y vasos por la barra. Previo a este momento no le daba importancia a lo sucedido y nunca había creído en esta clase de cosas. A raíz de este hecho, sintió temor de que las consecuencias de estas manifestaciones pudieran ocasionar daños a sus clientes y al negocio en cuestión, ya que era el sustento de su familia.

Según los vecinos de la ciudad cuentan que el espíritu del bar es un monje que se ahorcó después de que se descubriera un sórdido secreto suyo.

La esposa del dueño, asegura escuchar constantemente ruidos extraños en el lugar pero asegura que el fantasma nunca a agredido ni ha hecho daño a nadie.

El coste de la póliza es de 800 euros anuales más o menos, y la aseguradora se compromete a pagar hasta 1,5 millones de euros si algún cliente o miembro del personal muere o queda incapacitado por causa de fenómenos paranormales.

El siniestro en cuestión, debe ser investigado por expertos y peritos para comprobar que los hechos son fruto

Desde la aseguradora afirman haber pagado indemnizaciones en casos anteriores, por ejemplo, hace varios años se pagaron más de 150.000 dólares por el siniestro de una señora que murió por caerse por las escaleras después de que un fantasma se apareciera y provocará la caída.

Espero que está anécdota os haya resultado divertida y recordaros que tengáis fantasmas o no en vuestra casa o negocio sabéis que podéis contar con ALM SEGUROS.

Llama ahora

Pin It on Pinterest

Share This