¿Sabes que es miDGT?

Pues sí, la DGT ha querido sumarse a la digitalización para cuidar el medio ambiente. Actualmente gestionamos con el móvil y con apps la mayoría de las tareas cotidianas que realizamos, entonces ¿por qué no dar un pasito más y llevar toda la documentación necesaria para conducir en una aplicación?

La Dirección General de Tráfico se sumó a la digitalización y en 2020 lanzó la app miDGT de descarga gratuita para Apple y Android, desde ella tendrás toda la documentación necesaria para conducir, tanto la tuya como la de tu coche. Desde Junio de 2021 disponemos de nuevas funcionalidades.

¿Qué me permite hacer miDGT?

La aplicación tiene actualmente más de un millón de descargas. Aunque todavía se irán añadiendo más funciones, de momento esto es lo que puedes hacer con la nueva app de la Dirección General de Tráfico:

  • Tienes el carné de conducir y toda la documentación del coche siempre disponible en un solo click. 
  • Consulta de puntos. Consulta los puntos que tienes en el carné para no tener ningún susto.
  • miDGT también te avisa de la fecha de caducidad del carné y de cuando tienes que pasar la ITV. Seguro que alguna vez se te ha pasado renovar el carné, verás como no te vuelve a pasar.
app miDGT 1
  • Tienes acceso a toda la información sobre tu vehículo. Incluyendo el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo.
  • Tienes acceso a todas las noticias y actualizaciones de la DGT: nueva normativa, tráfico, sanciones, seguridad vial…
  • Actualiza de tus datos: es muy importante tener actualizados todos los datos en la DGT para evitar sustos por notificaciones que puedan llegarte. Con la app de miDGT puedes actualizar los datos sin perder tiempo en mostradores y añadir tu teléfono y correo para que todo sea mucho más sencillo para ti.  

Últimas funcionalidades de miDGT

  • Se puede realizar el pago de tasas de los trámites más comunes mediante la app. El pago puede hacerse con cargo en cuenta o mediante tarjeta de crédito.
  • Puedes consultar tus multas y pagarlas. Dentro de miDGT tienes una sección de multas dónde puedes ver las pendientes y las pagadas. Desde ahí puedes realizar el pago cómodamente.
  • También podemos solicitar un informe sobre algún vehículo de segunda mano que estamos pensando en comprar, con el fin de conocer la situación de éste y evitar futuros problemas.
  • En el caso de vehículos familiares que son conducidos por distintos miembros de una misma familia es muy cómodo poder compartir la documentación del vehículo.
  • Los documentos están verificados por tu seguridad. La app permite leer el código CSV del documento recibido desde la DGT.

Cómo registrarme en miDGT: acceso seguro y personal

La app te ofrece tres opciones:

  • Registrarte con un DNI electrónico o con el certificado electrónico
  • Usar la Cl@ve PIN
  • Hacerlo mediante Cl@ve permanente

La forma más fácil es registrarte utilizando la Cl@ve PIN: es una plataforma para verificar electrónicamente tu identificación y podrás registrarte de una manera muy sencilla a través de internet. Pero si no quieres usar esta opción, existe la posibilidad de solicitar que te envíen una carta a tu casa con un nº de registro (tiempo estimado 10 días). Cuando la recibas lo único que debes hacer es seguir las instrucciones.

Cuando ya tengas tu Cl@ve PIN, lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación miDGT y registrarte siguiendo todas las recomendaciones, es realmente fácil e intuitiva.

La app miDGT tiene validez en todo el territorio español, pero si viajas al extranjero necesitarás toda la documentación en papel.

Espero que os haya sido de ayuda y que os sirva para haceros la vida más fácil. Os recordamos que estamos a vuestra disposición y en ALM Seguros seguimos trabajando para haceros la vida más bonita y cómoda.

Pin It on Pinterest

Share This