Este año va a ser una de las campañas de renta más duras de últimos años, debido a todas las situaciones “atípicas” laboralmente hablando que hemos vivido. A continuación, vamos a marcar los puntos más fuertes que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tu declaración de la renta.

Todos los residentes en nuestro país que hayan tenido ingreso en el año natural deben realizar la declaración de la renta.

Renta: Fecha y plazos

El periodo establecido para realizar la declaración de la renta del 2021 es del 7 de abril y el 30 de junio. En el caso de que se presente fuera de plazo, seremos sancionados por Hacienda.

Cómo puedo hacer la renta

Existen diferentes vías para realizar la renta:

  • Puedes hacerla por ti mismo de manera online o presencial a través de la web de la Agencia Tributaria. Si es presencial tienes que pedir cita previa y debes saber cómo acceder al borrador y descargártelo. para poder presentar las cuentas al fisco.
  • Puedes acudir a un asesor fiscal para que pueda asesorarte correctamente. En el borrador pueden aparecer asientos que no están bien y es muy importante que tengas en cuenta todo lo que te puedes desgravar.

En el borrador aparecen dos formas de hacer la declaración, conjunta o por separado. El resultado de ambas puede variar muchísimo.

Novedades de este año

Todos los años existen novedades en la declaración de la renta y es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta,

Deducciones, reducciones, exenciones y ayudas, entre otros, esto puede ahorrarte mucho dinero si lo declaras de la forma correcta.

Cómo hacer la renta si eres autónomo

Los autónomos tienen otras vías para declarar sus impuestos con la Agencia Tributaria, es muy importante conocer perfectamente todos los detalles para no cometer ningún error, ya que cuentan con otras maneras de tramitar sus impuestos con la Agencia. Es importante conocer bien los detalles sobre el IRPF para autónomos para no cometer fallos que puedan acabar en sanción administrativa.

Obligación de hacer la renta si estas jubilado

Todos los jubilados que tengan unos ingresos superiores a 22.000 euros anuales están obligados a realizar la declaración de la renta. Si no se supera este límite no hay obligación.

Pero existen excepciones, como si tienes rendimiento del capital inmobiliario, es decir, percibes una renta por alquilar una inversión. En el caso de que sea el importe inferior a 1.500 euros, no es necesario rendir cuentas al Fisco.

Declarar el ahorro en la renta

Tenemos obligación de declarar los productos de ahorro que tengamos contratados y estos son los distintos tipos:

  • Planes de pensiones: tributa como rendimiento del trabajo.
  • Fondos de inversión: forman parte de la base de ahorro y tributan como pérdida o ganancia patrimonial. En el caso de que se vendan, se tributa por las ganancias obtenidas.
  • Seguros de vida: puede ser parte de los rendimientos del trabajo o una ganancia patrimonial.
  • PPA: Las aportaciones a los Planes de Previsiones Asegurados también son deducibles. Pero cuando se rescata tributa como rendimientos del trabajo y debe pagarse IRPF.

Ha llegado el momento de realizar tu declaración de la renta. No lo dudes y ven hacerla con nosotros. Estamos al tanto de todas las novedades fiscales para velar por tu tranquilidad y que el resultado sea el mejor para ti.

Seguro que te surgen numerosas dudas, por lo que puedes contactar con ALM ASESORÍA, estaremos encantados de atenderte tanto de forma online, telefónica o presencial. Os recordamos que seguimos velando por la seguridad de nuestros clientes y tenemos todo listo y preparado para que podáis venir con tranquilidad.

Pin It on Pinterest

Share This