Estamos en la recta final de la renta, tan solo quedan 20 días para la terminación del periodo y en el blog de hoy queremos resolver algunas dudas para los arrendadores de viviendas.
Los suministros del hogar, los intereses del préstamo hipotecario o las obras de rehabilitación son algunos gastos deducibles que los arrendadores deben tener en cuenta para declarar en renta.
Gastos deducibles para arrendadores:
- Deducción del 60% sobre la base imponible de las rentas obtenidas. Es obligatorio declarar las viviendas arrendadas.
- Los impuestos y tasas no estatales que genere la vivienda arrendada y que incidan sobre los rendimientos son deducibles. Por ejemplo: Tasas de basuras, IBI, Vado…
- Gastos de obras de reformas y reparaciones: las reparaciones que se efectúen en la vivienda y las obras destinadas a la rehabilitación de vivienda son gastos deducibles. Las obras de vivienda habitual que disminuyan en un 7% el consumo de refrigeración y calefacción tiene una deducción del 20% con un importe máximo de vivienda.
- Suministros: en el caso de que el arrendador se haga cargo del gasto tienen deducción en renta. Gastos como luz, agua y gas.
- Si el arrendador tiene un préstamo hipotecario sobre la vivienda arrendada. Los intereses pagados a la entidad financiera durante la amortización junto con los gastos financieros también son deducibles en renta.
- Las facturas generadas por la intermediación inmobiliaria para alquilar un inmueble o la redacción de un contrato también son gastos deducibles en renta.
- Hacienda tiene en cuenta el gasto de la amortización del inmueble y es considerado como gasto deducible siempre que corresponda con su depreciación. Esta deducción se corresponde al 3% sobre el mayor valor del coste compra o el valor catastral. En ambos casos no se tiene en cuenta el valor del suelo.
Si todavía no has presentado tu declaración de la renta y tienes inmuebles arrendados te aconsejamos que para aplicar estas y otras deducciones contactes con un profesional, nosotros desde ALM Asesoría podemos ayudarte.
Mientras tanto te recordamos que podéis visitar nuestra web inmobiliaria y conocer nuestros inmuebles. Contacta con nosotros y te ayudaremos a que saques el mejor rendimiento a tu renta y tus circunstancias personales.