Al miedo que estarán pasando las víctimas del volcán de La Palma (Islas Canarias), se les suma una preocupación más… ¿cubrirá tu seguro los daños del volcán?

Como respuesta, podemos deciros que los propietarios de las viviendas afectadas por la lava del volcán serán indemnizados por el seguro siempre y cuando tengan una póliza de hogar vigente en el momento del siniestro.

Las aseguradoras no serán las que asuman el coste, ya que cuando ocurre este tipo de siniestros de carácter extraordinarios, son abonados por el Consorcio de Compensación de Seguros. En este momento se contabilizan más de un centenar de casas afectadas por el devastador paso de la lava.

Tener un seguro de hogar, vigente y al corriente de pago, será el único consuelo que muchas familias tendrán y, desgraciadamente, otras muchas no contarán con esta ayuda. Por eso, es importante contar con un seguro de hogar, porque, por desgracia, no sabes que giro improvisado puede darnos la vida.

La indemnización recibida por el Consorcio no es incompatible con las ayudas correspondientes de las Administraciones Públicas que recibirán todos los damnificados por este hecho

El Consorcio cubrirá los daños del volcán

El Consorcio es una institución que pertenece al mercado asegurador español. Fue creado después de la Guerra Civil Española con el objetivo de hacer frente a tragedias que son difíciles de prever. La mayoría de estos siniestros son producidos por los fenómenos naturales. Recientemente, hemos sufrido en España los daños de Filomena o el terremoto de Lorca, sin olvidarnos de catástrofes mundiales como el Tsunami de Indonesia o el terremoto de Haití.

No obstante, los asegurados reciben una indemnización por parte de su póliza de los daños causados por estos fenómenos, pero con la actuación del Consorcio, se evita que el precio del seguro se encarezca de manera considerable en zonas dónde el riesgo es muy alto.

¿Cubrirá los daños del volcán de La Palma el seguro?
Fuente: RTVE Televisión Española

¿Cómo reclamar las ayudas al Consorcio?

Los agentes e intermediarios de seguros son los encargados de realizar la mayor parte de la tramitación para poder percibir las indemnizaciones del Consorcio. Por este motivo, os recordamos que es muy importante contar con un asesor de seguros, además de para identificar todos los riesgos a los que nos exponemos y estar bien asegurados, para poder delegar todos estos trámites en un experto y ahorrarnos problemas futuros.

En el caso de que no se cuente con un asesor de seguros, la opción es que el propio asegurado se comunique con el Consorcio, bien llamando al teléfono gratuito 900 222 665, o bien vía online a través de la web del Consorcio.

Este organismo no solo hace frente a los daños provocados en las viviendas, sino que también cubre siniestros en los vehículos, comercios, personas y pérdida de beneficios en empresas. Como hemos comentado antes en todos los casos, es necesario tener un seguro sobre la cosa/persona afectada para poder recibir la indemnización pertinente.

Comunicado de Zurich para la atención rápida y eficaz de nuestros clientes afectados.

Te informamos que, a consecuencia de la erupción volcánica que está afectando a la Isla de La Palma, ponemos en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz de nuestros clientes afectados.

Medidas desplegadas:

  1. Hemos habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que nuestros clientes puedan ser asesorados sobre las acciones a realizar en los siniestros relacionados con el evento. Esta línea telefónica estará gestionada por nuestro equipo Zurich especializado y ofrecerá una respuesta inmediata. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deberán llamar al 900 104 936 (horario de lunes a viernes de 08.00h a 18.00h, hora peninsular).
  2. Asimismo, a través de dicho teléfono los clientes que lo precisen tendrán acceso gratuito a soporte psicológico por parte de profesionales expertos en este tipo de situaciones críticas (horario de lunes a viernes de 09.00h a 18.00h, hora peninsular).
  3. Nuestros equipos de los canales de distribución están actualmente en contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción, junto con la anteriormente citada, aseguramos una comunicación cercana con nuestros clientes.

Como conclusión, os recomendamos que aseguréis vuestros bienes y sobre todo vuestra persona, ya que nunca sabemos que nos puede pasar y cuando nos ocurra puede ser demasiado tarde.

Queremos enviarles a todos los habitantes de la isla de La Palma todo nuestro apoyo. Esperemos que poco a poco el peligro vaya remitiendo y que los daños ocasionados sean los mínimos posible.

Queremos recordaros que podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario, teléfono o email para cualquier consulta o tema que os inquiete y estaremos encantados de atenderos desde nuestra empresa ALM Seguros.

Llama ahora

Pin It on Pinterest

Share This