Si estas pensando en elegir un seguro de vida, aquí tienes todos los puntos importantes para tomar una buena decisión. Tenemos que ser conscientes de que estamos constantemente expuestos a situaciones de riesgo y en cuestión de un minuto todo puede cambiar. Un día cualquiera, ya sea por accidente o por enfermedad, puede venirse abajo todo por cuanto hemos luchado durante toda una vida.

Podemos vernos ante una situación de invalidez (que nos impida trabajar y además necesitar asistencia) o aún peor el fallecimiento puede dejar muy desamparada a nuestra familia. Por estas razones es importante contratar con un seguro de vida que nos proteja a nosotros y a nuestra familia.  

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para contratar un seguro de vida?

1. Conoce el vocabulario. Es importante saber interpretar los términos básicos aseguradores para saber qué estamos contratando.

  • Cobertura: es el riesgo específico que cubre tu seguro.
  • Póliza: es el documento dónde se incluyen todas las clausulas legales.
  • Suma asegurada: es la cantidad máxima de dinero que te pagará la compañía en caso de siniestro con cobertura.
  • Prima: precio del seguro anual.

2. ¿Qué quieres asegurar?  Existen numerosos riesgos y motivos muy variados como patrimoniales, personales o médicos… Te aconsejamos que priorices tus necesidades y analices que cosas y quienes necesitan más protección.

3. Dependientes económicos. Ten en cuenta tu situación presente y futura, si tienes hijos a tu cargo, si eres soltero, si tienes personas dependientes a tu cargo…

4. ¿Qué cobertura tiene? Comúnmente las coberturas son por fallecimiento, o invalidez. Pero también puedes optar por coberturas como adelanto de capital por enfermedad terminal o enfermedad grave, por ejemplo. Aconsejamos que como mínimo la cobertura vaya de cinco a ocho veces tu ingreso anual actual.

5. Define tu presupuesto.  Se conscientes de lo que ganas y analiza lo que puedes destinar de tu presupuesto anual para la contratación de este seguro.

6. Busca asesoramiento.  Es muy importante que estés bien asesorado a la hora de contratar cualquier seguro, pero mucho más cuando se trata de tu propia vida y del sustento de tu familia. Consulta con un mediador de seguros profesional.

7. Beneficiarios. Te aconsejamos que seas muy claro a la hora de nombrar beneficiarios para evitar futuros problemas. Con la póliza de Vida Riesgo de Zurich, tienes la posibilidad de realizar un testamento totalmente gratis y poder realizar modificaciones anuales. Tener un testamento puede ahorrarle a los tuyos muchos quebraderos de cabeza.

A muchas personas no les gusta hablar de estos temas, pero debemos de ser responsables e intentar dejar atado lo mejor posible el futuro de nuestra familia en el caso de que nosotros no estemos. Si estas pensando elegir un seguro de vida puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que tengas lo que necesitas.

Pin It on Pinterest

Share This