El seguro de defensa jurídica es la mejor forma de cuidar tus intereses de cualquier imprevisto legal que pueda surgirte.
Cada vez conocemos más casos de problemas judiciales que ocurren en nuestra vida cotidiana, conflictos entre vecinos, trabajo, colegio… Para lidiar con estas situaciones fue creado el seguro de defensa jurídica y en este post te explicamos en que consiste, que coberturas ofrece y quién puede contratarlo.
¿Qué es el seguro de defensa jurídica?
Es un seguro que sirve para proteger tus intereses cuando se produce un perjuicio contra tus derechos o bienes y necesitas defensa.
Hay que tener en cuenta que los seguros de defensa jurídica va más allá de particulares y familias, estos seguros también cuentan con y es que, este tipo de seguros de protección legal también cuentan con adaptaciones para profesionales, conductores y comunidades comunidades.
Coberturas de un seguro de defensa jurídica
Están son las principales coberturas:
- Defensa jurídica laboral: Los conflictos legales en el trabajo son más frecuentes de lo que pensamos, con este tipo de seguros tendrás a tu alcance el asesoramiento necesario para poder gestionarlo de la mejor forma posible.
- Defensa civil: Por eventualidades o casualidades de la vida podemos vernos envueltos en algún escenario de juicio por faltas y en ese caso necesitaremos tener de la mano un profesional, si tenemos contratado un seguro de defensa judicial será una cosa menos por la que nos tendremos que preocupar.
- Elección del abogado y del procurador por el asegurado: En cualquier caso tendremos la oportunidad de elegir el profesional que queramos.
- Defensa para toda la familia: Protege a todos los miembros de la familia, no estamos libres de que tu hijo cometa alguna falta y el responsable eres tú.
- Pago de los gastos que se deriven de los procedimientos judiciales.
- Redacción y revisión de documentos legales.
- Asesoramiento experto tanto telefónico como presencial así como información.
Si te ha resultado interesante, te invitamos a que contactes con nosotros, aquí podrás pedir tu presupuesto online y o si prefieres hablar con nosotros podemos concertar una llamada o una cita.