Hoy os queremos dar 10 consejos para ahorrar luz en casa, ya que, desde este 1 de junio, la factura de la luz en España ha sufrido cambios que nos afectarán en menor o mayor medida a todos. Las modificaciones principales las identificamos en los tramos de horario de consumo. El objetivo es que los consumidores cambien el consumo de electricidad a los periodos con menor demanda.

Tramos horarios

  • Periodo punta: De lunes a viernes (no festivos) de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, el coste será el elevado.
  • Periodo llano: De lunes a viernes (no festivos) de 8.00 a 10.00 de la mañana, de 14.00 a 18.00 y de 22.00 a 00.00, el coste será intermedio.
  • Periodo valle: De lunes a viernes de 00.00 a 08.00 (horario nocturno) y las horas 24 horas del día de los sábado, domingo y festivos nacionales.

Con estos cambios se pretende conseguir que los usuarios modifiquen su hábito consumo para tener una eficiencia energética mucho mejor. Si somos responsables muy probablemente podremos ahorrar luz en casa.

Consejos para ahorrar luz en casa

▷ Comprar electrodomésticos eficientes: es muy recomendable que si necesitas electrodomésticos nuevos te decantes por aquellos marcados como eficientes con la etiqueta energética. Estos aparatos consumen menos luz y lo notarás de manera considerable en la factura.

▷ Utilizar lavados fríos: si lavas la ropa a una temperatura de 20 grados, notarás que el consumo de energía se reduce de manera considerable.

▷ Calor residual: Cuando cocinas, tanto en horno como con la placa, aprovecha los últimos minutos para cocinar con el calor residual, también lo notarás en tu próxima factura.

▷ Bombillas LED: muy importante cambiar la iluminación de tu hogar. Aunque estas bombillas cuestan más que las normales, el consumo es un 80% más barato respecto a las anteriores, lo que te permitirá ahorrar luz en casa.

Aparatos para ahorrar luz en casa.

A día de hoy, es posible encontrar diferentes mecanismos que nos permiten ahorrar al proporcionarnos un mayor control sobre nuestros electrodomésticos. Ejemplo de ello son:

▷ Enchufes inteligentes: los usuarios podrán controlar tanto el encendido como el apagado de los aparatos conectados al enchufe a través de un mando o una aplicación móvil. Gracias a este aparato se evitará el consumo eléctrico en aparatos en «stand by», programando el funcionamiento de los mismos cuando se precise. Se trata de una inversión que saldrá rentable a corto/medio plazo.

▷ Termoestatos: aparato que se encarga de regular la temperatura de las estancias de una vivienda, encendiendo y apagando la calefacción eléctrica en función de los grados deseados, la hora, día de la semana, etc. Existe una gran oferta de termoestatos, dependiendo cada una de sus funcionalidades.

¿Cómo ahorrar luz con el termo eléctrico?

▷ El termo eléctrico es un aparato que suele estar encendido durante todo el día. El error común es desconectarlo, pero esto es muy desaconsejable, ya que si está encendido mantiene una temperatura estable, pero si lo apagas, necesitará mucho esfuerzo para calentarlo de nuevo, por lo que el consumo será mayor.

▷ A la hora de elegir un termo eléctrico lo mejor es decantarse por uno que permita programar los grados y el horario de uso. Existen unos temporizadores que se instalan en la toma de luz y permite seleccionar el horario de uso.

¿Cómo ahorrar luz con el aire acondicionado?

Como todos los veranos, el aire acondicionado es la fuente de más consumo de electricidad en la mayoría de los hogares en este periodo. Para evitarlo puedes hacer estas dos cosas:

▷ Marcar la temperatura entre 20 y 25 grados.

▷ Programar el aire acondicionado: si lo programamos un ratito antes de llegar a casa la temperatura descenderá notablemente y no será necesario forzarlo para que enfríe más rápido. 

10 CONSEJOS PARA AHORRAR LUZ EN CASA

Espero que estos consejos te sean de ayuda, y que juntos podamos reducir el consumo de energía y darle un uso mucho más eficiente.

Para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Llama ahora

Pin It on Pinterest

Share This