Las viviendas turísticas son aquellas viviendas cuyos propietarios han decidido alquilar a nivel turístico para ganar un dinero extra mientras los inquilinos disfrutan de sus vacaciones. En muchos de estos casos, no se encuentra una persona física detrás de la propiedad de la vivienda alquilada sino que, en realidad, pertenecen a algún tipo de sociedad mercantil.

Este hecho conlleva muchas implicaciones, pero una de las más importantes, y que vamos a tratar en este post, es que todos los beneficios obtenidos mediante este tipo de actividad deben ser tributados con el impuesto sobre sociedades.

¿Cómo y cuándo tributar este impuesto?

En estos casos, el impuesto sobre sociedades se puede pagar de manera voluntaria en el periodo comprendido por los veinticinco primeros días del mes de julio, si la sociedad en concreto cierra su ejercicio contable el 31 de diciembre. Se debe recurrir al modelo 200 para realizar todo este procedimiento.

Si la sociedad propietaria del inmueble turístico cierra su periodo impositivo en una fecha distinta a la mencionada en el párrafo anterior, entonces el pago y presentación de dicho impuesto tiene que realizarse en los veinticinco días naturales posteriores al transcurso de los seis primeros meses de la finalización de dicho periodo impositivo.

¿Pueden las sociedades deducirse gastos en casos de viviendas turísticas?

Una pregunta que sin duda alguna se estará haciendo el lector, sobre todo si forma parte de una de estas sociedades. Es si, en todo lo relativo al alquiler turístico hay posibilidad de deducirse ciertos gastos, como sucede en otras actividades laborales, pero hay que cumplir una serie de condiciones o requisitos.

El impuesto sobre sociedades en las viviendas turísticas

Para gestionar este tipo de impuestos y optimizar al máximo las deducciones que puede realizar una sociedad, contáis con la ayuda de ALM Asesoría, una asesoría con 30 años de experiencia compuesta por profesionales de primer nivel.

No lo dudes: si vuestra sociedad opera en la comarca de Manzanares (Ciudad Real) y si buscáis el mejor asesoramiento posible, sólo tenéis que contactar con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This
Llama ahora