• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Si buscases un inmueble, ¿Comprarías tu casa?

Es hora de comprar y vender

Vamos a ser sinceros con nosotros mismos y vamos a ponernos en la posición del otro. Todos estamos a un lado o a otro de un inmueble.

Cuando buscamos una nueva casa, todos tenemos claro lo que queremos y lo que no queremos, y podemos llegar a ser muy exigentes con los requisitos que consideramos imprescindibles.

  • Necesitamos un jardín amplio, porque nos encanta disfrutar de nuestro tiempo al aire libre, además tenemos dos niños y es muy necesario que tengan espacio para jugar y no revolucionen la casa. Es imprescindible que tenga orientación al sur, porque es cuando da el sol por la tarde y cuando más vamos a disfrutar de este espacio de la casa.
  • Queremos una cocina amplia y bien comunicada con el salón, nos encanta invitar amigos a casa y nos lo pasamos pipa en familia cocinando, y esto con una cocina pequeña es imposible.
  • Totalmente imprescindible  la distribución de la casa: dormitorio abajo para el día de mañana, cochera para dos coches, espacio para trastero, vestidor en dormitorio principal…
  • Muy importante, que nuestra futura casa esté lista para entrar a vivir, pintar a nuestro gusto y ya está. Huimos de reformas, porque no tenemos tiempo.
  • Nos encantaría que este ubicada en un barrio residencial, cercano al centro, donde haya facilidad de aparcamiento, buena vecindad, sin peligro para los niños y que cuando los niños sean adolescentes puedan ir andando a cualquier sitio sin problema.
  • Por supuesto que no sea carísima, porque estamos en unos tiempos muy difíciles y busco un chollo.

Y así podría enumerar requisitos imprescindibles para la compra de una casa hasta la semana que viene.

Ahora bien, para comprar esta maravillosa casa llena de ilusión tenemos que vender nuestro piso en el centro, y entonces nuestro pensamiento cambia:

  • Es un piso muy coqueto en el centro, pero no tienes plaza de aparcamiento, no te importaba cuando lo compraste porque andabas un poco tieso, has tenido alguna vez la oportunidad de comprarla pero ya estabas acostumbrado aparcar en la calle y no lo viste necesario.
  • El piso necesita una mano de pintura, pero bueno que más da, no quiero hacer un desembolso, total cuando lo venda el próximo propietario pintará a su gusto.
  • Los baños están bastante anticuados, pero ni de broma me meto en reformas, para qué si mi idea es marcharme.
  • Compré el piso hace 10 años por X, pero siempre he oído que los inmuebles se revalorizan. Además mi vecino lo vendió hace 5 años por el doble que me costo. Yo ni corto ni perezoso lo quiero vender como mínimo como él porque tiene mejores vistas y mejor distribución.

Parece que cambia el cuento ¿eh?

Este pensamiento es el más común que nos encontramos en nuestro día a día, pero si lo lees quizás te haga cambiar de opinión.

¿Cómo hacer que nuestro inmueble sea más atractivo?

¿Cómo calculo el precio?

Para empezar, lo primero de todos es ponerlo a la venta por precio de mercado (sí realmente quieres vender), esto es muy importante, ya que actualmente hay mucha mas oferta que demanda, lo que quiere decir, que si fijamos un precio de venta superior a la media, lo más seguro es que no recibas ni visitas.

Por eso el mito de pido X, pero estoy dispuesto a bajar 15.000 euros, es un error garrafal. Lo único que consigues así es cerrarte puertas. Al igual que tú cuando buscas casa, la gente no es tonta y busca el mejor precio.

Lo mejor es que pidas asesoramiento a un Agente de la Propiedad Inmobiliario, pero también existen múltiples aplicaciones que pueden servirte de orientación.

Home Staging

El Home Staging, es el marketing inmobiliario, ¿qué quiere decir esto?

Es el mecanismo con el que podemos conseguir que nuestro inmueble sea atractivo para la venta. Muchas veces no es necesario realizar una gran inversión, pero si una pequeña con mucho gusto. El objetivo no es personalizar el inmueble a nuestro como nos gusta a nosotros, sino buscar un estilo neutro con el que poder alcanzar al mayor segmento de público objetivo y sobre todo potenciales compradores.

Es la nueva forma de vender, y si realmente estás interesado en darle salida a tu inmueble, lo más rápido posible y por el mayor precio que te permite el mercado, sin duda es el camino más acertado.

Desde ALM Inmobiliaria ofrecemos el servicio de Home Staging, tanto para venta como para alquiler, así qué si estas interesado pregunta sin compromiso y  te explicamos como lo hacemos.

Sin duda no te arrepentirás.

 

AUTHOR

Virginia López de la Manzanara Sánchez de la Blanca

All stories by: Virginia López de la Manzanara Sánchez de la Blanca

Comments are closed.