Un plan de pensiones es un producto de ahorro para la jubilación que además nos permite beneficiarnos de múltiples ventajas fiscales. El fin del plan de pensiones es sumar una cantidad extra a nuestra pensión pública, la unión de ambas nos permitirá poder seguir con la calidad de vida deseada después de toda una vida de trabajo.

Situación actual de las Pensiones en España

En España el sistema de pensiones hoy en día se nutre de las aportaciones de los cotizantes, empresas y trabajadores, a la Seguridad Social. Además, las cotizaciones de ahora, sostienen las pensiones de los jubilados actuales. En estos momento en España existe un desequilibrio que año tras años crece, ya que la calidad de vida aumenta y por tanto la longevidad. 

Esto esta provocando que en un futuro inmediato, nuestro sistema de pensiones no sea sostenible, ya que se estima que en 2040 el porcentaje de mayores de 65 años supongan el 20% de la población española, y las cotizaciones no puedan cubrir el gasto en pensiones como hasta el momento se esta haciendo.

Por lo que todos los expertos recomiendan contratar un plan de pensiones  para poder complementar la pensión pública y así evitar consecuencias no deseables para nadie, no podemos confiar nuestro futuro en otros.

«Nuestro futuro esta en nuestras manos y no podremos lamentarnos después»

Todas las ventajas de un plan de pensiones

  • Tienes la posibilidad de recuperar tu dinero ahorrado:

    Los Planes de Pensiones, en un principio, son productos ilíquidos, que solo permiten recuperar el dinero invertido en el caso de que se produzcan cuatro contingencias muy específicas: JUBILACIÓN, INVALIDEZ, FALLECIMIENTO O DEPENDENCIA SEVERA. No obstante, se han ido incorporando otros SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE LIQUIDEZ, en los que los partícipes pueden recuperar el dinero ahorrado en su Plan de Pensiones:

    • RESCATE DE APORTACIONES CON AL MENOS 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Los primeros rescates por esta contingencia podrán realizarse a partir del 1 de Enero de 2025, cuando se cumplan diez años desde la entrada en vigor de la norma.
    • DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN: en el caso de personas que coticen por el Régimen General pueden disponer de su Plan en el momento que quedara agotada su Prestación por Desempleo. En el caso particular de los Autónomos, el Plan de Pensiones cobra Liquidez en el momento que cese de su Actividad, al no contar en la mayoría de los casos con Prestación por Desempleo (el llamado “Paro de los Autónomos”).
    • ENFERMEDAD GRAVE
    • EJECUCIÓN DE LA VIVIENDA HABITUAL
    • Igualmente, el 01/04/2020 se añadió una nueva causa de rescate para ayudar a afrontar las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19.
  • ¿Cómo quieres cobrarlo?:

    Tienes la posibilidad de elegir cómo recibir el dinero aportado. Se puede rescatar en forma de capital (pago único), renta financiera (pagos periódicos) o ambas opciones (una cantidad en forma de capital y otra en forma de renta financiera).

  • ¿Cuáles son las ventajas fiscales de un plan de pensiones?:

    La principal ventajas es que nos podemos beneficiar de una deducción fiscal de hasta un 47%. Los tipos impositivos varían según las comunidades autónomas.  Puedes  ver aquí los tipos impositivos según las comunidades autónomas.

  • Tipos de plan de pensiones según el riesgo. Tú eliges.

    Existen muchos tipos de plan de pensiones, según el riesgo que se este dispuesto a asumir. Por regla general, cuanto más riesgo, mayor rentabilidad. Existen infinidad de planes (renta fija, renta variable, renta mixta). Las aportaciones se invertirán en los distintos productos que más se adapten a las necesidades de cada uno. Los más jóvenes suelen invertir un mayor porcentaje de su cartera a productos de renta variable, mientras que, cuando más se aproxima la edad de jubilación, la adversidad al riesgo es mayor y por regla general los productos preferidos son los de renta fija.

    En esta gama de Productos están tomando mucha relevancia en los últimos tiempos los llamados PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS (PPA), que contando con las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones tradicionales, se instrumentan en una Póliza de Seguro con un tipo de interés garantizado previamente.

¿Cómo contratar el mejor plan de pensiones para mi?

Tenemos en nuestro poder la herramienta para realizarte una simulación de la pensión que cobraras cuando te jubiles. Te escuchamos, te asesoramos y velamos por tu futuro.

Te lo contamos en menos de un café.

Déjanos tus datos y el resto lo hacemos nosotros.

 

Pin It on Pinterest

Share This