• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Seguro Todo Riesgo Construcción. ¿Estás de albañiles?

Estoy convencido que el seguro de todo riesgo construcción te suena a chino, a ti y al 80% de la población, por eso voy a empezar por contaros una anécdota.

Estoy convencido que el seguro de todo riesgo construcción te suena a chino, a ti y al 80% de la población, por eso voy a empezar por contaros una anécdota.

El otro día me llamo mi amigo Carlos muy preocupado. Carlos es un antiguo compañero de la facultad, hemos seguido manteniendo el contacto durante muchos años, sobre todo por redes sociales por lo que sabemos muy bien a que nos dedicamos cada uno.

El tema es el siguiente, Carlos va a empezar a construir su casa, con todo el sacrificio económico y los dolores de cabeza que ello conlleva. Y el viernes pasado leyó acerca del riesgo que sufrimos cualquiera que estemos en su misma situación.

Situaciones dónde necesitamos un Seguro de todo riesgo construcción

Sus miedos eran muy dispares, de hecho Carlos es muy minucioso y eso de tener algo fuera de control le quita el sueño. Por lo que sus preguntas fueron las siguientes:

  1. ¿Te imaginas que estoy terminando de construir mi hogar y una noche me roban y destrozan toda la instalación eléctrica, sanitarios y fontanería?
  2. ¿Y si una fuerte tormenta causa innumerables destrozos?
  3. ¿Y si por un casual, cuando doy de alta el agua, hay una tubería en mal estado y se  inunda la casa?
  4. ¿Quién tendría que hacer frente a estos daños? ¿Yo como promotor, el constructor…?

Todo esto, podría estar cubierto en tu póliza de todo riesgo construcción, siempre y cuando tengas las cláusulas oportunas contratadas.

Soluciones que aporta un seguro de todo riesgo construcción

En primer lugar protege la obra que se está llevando a cabo. Una peculiaridad de los seguros de responsabilidad civil es que cubren los daños a terceros, pero no el bien propio sobre el que se está trabajando (materiales) . Esta es una exclusión que, aunque desconocida, es muy relevante ante un siniestro. Y es muy importante que lo sepas a la hora de protegerte.

Una póliza de todo riesgo construcción permitirá cubrir el coste de la propia obra que se está haciendo, por fallos propios o cuestiones impredecibles: un incendio, un robo, viento, pedrisco, helada…

Robos en viviendas en obras
En el caso de que la vivienda esté en obras y los objetos sustraídos sean los materiales para llevarla a cabo, la cosa cambia, ya que depende de lo que se decida por contrato con la empresa constructora, es decir, la guarda y custodia puede ser por parte de la promotora (es decir, la persona que contrata la obra) o de la constructora.

Los expertos aconsejan que la guardia y custodia corresponda a la constructora, y yo estoy totalmente de acuerdo.  El precio puede ser más elevado (pero siempre se puede negociar sabiéndolo de antemano), ya que no se trata solo de perder los materiales de ejecución de la vivienda, sino también las herramientas y equipos de la constructora o de subcontratas de la constructora que el promotor no tiene la obligación de tener asegurados, ya que eso corresponde a dichas empresas.Estoy convencido que el seguro de todo riesgo construcción te suena a chino, a ti y al 80% de la población, por eso voy a empezar por contaros una anécdota.

Nosotros colaboramos con la Compañía de Seguros Zurich desde hace más de 40 años y los expertos reconocen que está en el top del ranking de aseguradoras expertas en riesgos de construcción, puedes pinchar aquí y podrás comprobarlo por ti mismo, además encontrarás un desglose hecho minuciosamente de todas coberturas que ofrecen este tipo de seguros.

Por supuesto, desde que contrató el seguro con nosotros, mi amigo Carlos duerme más tranquilo.

 

 

Comments are closed.