• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Revisa tu declaración de la renta con ALM Asesoría antes de presentarla

Ha vuelto a ocurrir: te prometiste por activa y por pasiva que este año no ibas a dejar todo para el último momento y, sin embargo, una cosa ha llevado a la otra y al final has terminado realizando tu declaración de la renta en los últimos días de la campaña.

Los nervios se apoderan de ti, las prisas de última hora que tan bien conoces vuelven a hacer acto de presencia… Es momento de respirar profundamente y tomar las decisiones adecuadas. En cuestiones relacionadas con impuestos, la declaración del IRPF en este caso, no conviene precipitarse ya que, de lo contrario, podríamos pagarlo muy caro.

No te preocupes, aunque tu situación no es la más idónea, aún hay lugar para la esperanza. Eso sí, tienes que actuar con premura, no hay tiempo que perder: ponte en contacto ya mismo con ALM Asesoría y deja que nuestros asesores te ayuden a resolver este gran problema.

Existen muchas buenas razones por las que confiar en nosotros

Además de las prisas, existen muchas otras buenas razones por las que es una gran idea ponerte en las manos de asesores profesionales como los que te ofrece ALM Asesoría. En este post vamos a ver algunas de ellas.

Antes de presentar tu declaración de la renta, hay varias cuestiones que debe revisar un profesional, cuestiones que a vista de un experto no pasarán desapercibidas pero que, para ti y para cualquier persona sin los conocimientos necesarios, son fáciles de pasar por alto.

Es lo malo de encargarse uno mismo de realizar la declaración de la renta: es fácil que haya ciertos datos que no tengamos en cuenta y, sin embargo, esto puedo significar “problemas” para nosotros en un futuro si no hacemos las cosas mínimamente bien.

No te compliques innecesariamente: ALM Asesoría es la solución que necesitas

Imaginemos que has cambiado de residencia habitual en el último año y que ya cuentas con otra vivienda a la que está asociada una hipoteca que se firmó con anterioridad al 1 de enero del 2013. En ese caso, tu antigua vivienda dejará de tener el carácter de habitual y, por tanto, no podrás seguir deduciéndote los gastos asociados a la misma, tal y como venías haciendo hasta ahora. De hecho, tendrás que eliminarlos de tu borrador.

Cuando hablamos de actividades económicas, ya sean de estimación directa, simplificadas o en módulos, debemos saber que el borrador de la Renta 2019 no recoge los rendimientos que se obtienen a través de estas, ni tiene en cuenta elementos amortizaciones y/o gastos deducibles que pudieras aplicar sobre dichas actividades.

Hay muchos ejemplos de cuestiones en las que puede que no hayas caído y que, sin embargo, podrían suponerte un importante ahorro o, al menos, evitarte ciertos problemas con el Fisco. No te compliques innecesariamente la vida: es momento de ponerse en manos de profesionales, contacta ya con ALM Asesoría y déjanos ayudarte a evitar males mayores. ¡No te arrepentirás!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.