• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Renta 2019: no habrá atención presencial por ahora

Sin duda alguna, la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus es uno de los principales protagonistas de la nueva campaña de la renta que se está desarrollando en nuestro país desde el pasado 1 de abril.

La pandemia ha afectado a todo el conjunto del país durante estas últimas semanas y era de esperar que ocurriera algo similar con esta nueva campaña de impuestos. Hacienda decidió que no era excusa suficiente para que los contribuyentes no tuvieran que cumplir sus obligaciones con el Fisco un año más y estaba claro que habría procedimientos que iban a tener que alterarse debido a esta nueva situación.

En este sentido, cuando se inició esta campaña de la Renta 2019 oficialmente, la atención presencial en oficinas se mantenía. De hecho, la Agencia Tributaria tenía previsto que este próximo 13 de mayo fuera el inicio de la atención para este tipo de citas presenciales.

La atención presencial queda supeditada al avance de la actual situación de emergencia sanitaria

Finalmente, ante los hechos excepcionales que estamos viviendo últimamente, la AEAT ha decidido aplazar el inicio de este tipo de citas presenciales. Es más, la atención presencial para la campaña de este año queda supeditada a cómo vaya avanzando la situación de la actual emergencia sanitaria.

Desde el pasado 5 de mayo ya se puede solicitar la cita previa para que nos atiendan de forma online y podamos presentar nuestra declaración de la renta. No obstante, este servicio online no convence a todo el mundo. Una gran parte de los contribuyentes prefiere seguir presentando su declaración con la ayuda de profesionales.

Ante la imposibilidad de ser ayudado a nivel presencial por un técnico de Hacienda, este año más que nunca, es momento de acudir a asesorías privadas como ALM Asesoría, tu asesoría de confianza en Manzanares (Ciudad Real).

Sin duda alguna, contratar nuestros servicios es una gran idea, una muy buena manera de invertir tu dinero. Confía en nosotros y obtendrás los mejores resultados con tu declaración. Ese es nuestro compromiso contigo.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.