• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Qué seguros necesita mi empresa?

Las personas somos expertas en algunas materias concretas, pero no podemos estar al tanto de todo. Un médico, arquitecto, fontanero, mecánico… y así podría enumerar a muchos… son auténticos profesionales en su sector, pero ni uno ni otro podría hacer correctamente el trabajo del otro.

¿Por qué elegir un buen profesional?

Siempre que tenemos que recurrir a un profesional, siendo en el ámbito que sea, buscamos el mejor. Pues bien amigos en el mundo de los seguros pasa lo mismo. En la mayoría de los negocios no están ni bien asesorados ni bien cubiertos. Muchos desprestigian el sector seguros, pero cuando hay una desgracia bien que nos acordamos de ellos.

Por eso, vamos a repasar los seguros más importantes para tu negocio, a parte de tenerlos contratados también tenemos que tener claro las coberturas que contratamos según nuestras necesidades. Por lo que un asesoramiento integral y profesional es imprescindible.

¿Qué seguros son necesarios?

  1. Seguros de responsabilidad civil para empresas:

    Estos seguros cubren el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida profesional.

  2. Seguro de accidentes colectivos de convenio. 

    Actualmente la mayoría de convenios colectivos recogen en alguno de sus artículos la obligatoriedad de que la empresa contrate un seguro de accidentes destinado a dar cobertura a sus empleados por posible incapacidad o fallecimiento sobrevenidos por un accidente de trabajo.

  3. Seguro multirriesgo de daños:

    El objetivo de estos seguros es asegurar la protección en una misma póliza para los diversos daños que puedan afectar a las instalaciones, existencias o equipos, sea por incendio, fenómenos atmosféricos, robos,…etc.

  4. Seguro para vehículos de empresa.

    Como es lógico, los vehículos de una empresa deben estar asegurados, como mínimo con la Responsabilidad Civil Obligatoria de Circulación, como sucede con los de cualquier particular.

  5. Seguro de Responsabilidad Medioambiental.

    Aunque cualquier empresa de cualquier actividad está acogida al principio de quien contamina paga, determinados sectores de actividad además deben suscribir una garantía financiera por el riesgo inherente para el Medioambiente que supone su actividad. Esta garantía financiera en la mayoría de los casos se instrumenta a través de una póliza de responsabilidad medioambiental que en caso de daño al ecosistema por el ejercicio de su actividad (vertidos, emisiones,…) responde por la empresa a la hora de entre otros conceptos restituir el medio a su estado original.

¿Qué seguros son  complementarios?

  1. Seguros de Ciberprotección. 

    Cada día hay en España más de 400 ciberataques a empresas (Fuente: INCIBE). Una póliza de ciberprotección te permite proteger tu empresa ante las pérdidas que puedan ser producidas a consecuencia de un ataque informático.

  2. Seguros colectivos de salud o vida.

Muchas empresas cada vez están más concienciadas en proteger el mayor activo que tienen, sus empleados, ofreciéndole el beneficio de pólizas colectivas de salud o vida que garanticen la atención del empleado y su familia en caso de un problema importante fuera del ámbito laboral y más allá de lo mínimo que les pueda obligar el convenio colectivo en el que se acojan.

¿Qué seguros son imprescindibles para un administrador o directivo de una sociedad u organización?

  1. Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.

    Cualquier administrador o directivo de cualquier SL, SA, Asociación, Fundación…puede recibir una reclamación a consecuencia de posibles daños y perjuicios en el ejercicio de su cargo y estaría obligado a responder con su propio patrimonio personal. La reclamación puede ejercerla un empleado, un socio, un acreedor, la Agencia Tributaria…Contar con una póliza de responsabilidad civil que cubra a cualquier administrador o directivo de la sociedad, respondería y daría cobertura inmediata para poder responder de manera ágil y con garantía a cualquier reclamación.

Espero que os haya servido de ayuda, y para cualquier consulta aquí nos tenéis.

Comments are closed.