• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Qué puede hacer Zurich Ciber Protección por tu empresa o negocio?

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Zurich Ciber Protección, un seguro especialmente diseñado por el Grupo Zurich para proteger a las empresas de los ataques cibernéticos y de todos aquellos problemas derivados de lo que se conoce como “ciberseguridad”.

En esta ocasión, queremos profundizar un poco más en este increíble producto para que seáis conscientes de lo que realmente puede hacer esta póliza de seguros por vuestra empresa o negocio. Y para ello nada mejor que ir comentando situaciones concretas con las que todos podemos estar familiarizados.

Ejemplos concretos de todo lo que te ofrece Zurich Ciber Protección

A continuación, iremos concretando diferentes puntos en los que Zurich Ciber Protección se convierte en el mejor aliado de empresas y empresarios. Lee atento todo el artículo y comprobarás por ti mismo porque este seguro se ha convertido en un producto indispensable para trabajar con la máxima seguridad y tranquilidad durante esta próxima década.

Ataques cibernéticos

Al contratar Zurich Ciber Protección te ofrecemos una serie de actuaciones inmediatas en caso de que sufras algún tipo de ataque cibernético y ciertos planes de contingencia para evitar que los sufras o, al menos, garantizar que sus consecuencias serán mínimas en caso de que finalmente lo sufras. Por ejemplo, si un pirata informático entra en el sistema de tu empresa y te impide acceder a ciertos archivos, lo restauraremos inmediatamente para que pueda seguir trabajando con total normalidad.

También nos encargamos de reparar cualquier hardware dañado por un ataque cibernético o, en caso de que no pueda ser arreglado, nos encargaremos de reemplazar el componente afectado por uno similar en el menor tiempo posible. Por ejemplo, imagina que, como consecuencia de un ataque cibernético, uno de tus discos duros se estropea o la impresora deja de funcionar bien, intentaremos reparar ambos componentes, llegando a reemplazar la parte de la maquinaria que no se pueda arreglar.

Robo de datos

Sin duda alguna, uno de los mayores temores para cualquier empresa o empresario es que un hacker pueda entrar en su sistema informático y robarle ciertos datos empresariales, sobre todo si estos son extremadamente importantes. En casos así, cuando contratas Zurich Ciber Protección recibes la ayuda de un amplio equipo de profesionales que realizan una concienzuda gestión de este tipo de incidentes. Por ejemplo, si te roban datos personales o datos de alguno de tus clientes, nosotros investigaremos el origen de la acción realizada y el alcance del robo con el fin de que nunca más se pueda volver a repetir.

Otra de las preocupaciones más comunes, en este tipo de casos, es el no poder recuperar ciertos datos electrónicos relevantes después de sufrir un robo de estas características. No te preocupes en este sentido ya que, al contratar Zurich Ciber Protección, tendrás la seguridad de saber que, en caso de que te sustraigan datos empresariales o te impidan el acceso a ciertos datos de tu negocio con un gran valor estratégico, nosotros pagaremos el gasto derivado de la recuperación de dichos datos y te ayudaremos a protegerte mejor.

Responsabilidades

En este tipo de situaciones tan desagradables, además de padecer en primera persona las nefastas consecuencias de un ataque cibernético, también nos podemos ver afectados por la responsabilidad civil que tenemos frente a terceros, por lo que debemos estar preparados para poder solventar este tipo de imprevistos. En este caso, puedes quedarte tranquilo ya que si contratas Zurich Ciber Protección y te roban datos bancarios o médicos y, además, acabas siendo denunciando por daños a terceros, nosotros investigaremos dicho robo y nos encargaremos de cubrir todas las posibles reclamaciones de terceros que puedan surgir.

Otro tipo de responsabilidades que también entran en juego en estos casos son las derivadas de una suplantación de identidad personal o empresarial, es decir, que alguien hackee nuestro sistema y se haga pasar por nosotros para cometer ciertos actos más o menos delictivos. Cuando contratas Zurich Ciber Protección, debes saber que si alguien hackea cualquiera de tus cuentas y publica alguna información falsa sobre tu negocio o alguno de tus productos, nosotros nos encargamos de neutralizar dicha publicación, y sus repercusiones, en tiempo récord, eliminando dicha información de la red.

Paralización del negocio

La posibilidad de tener que paralizar la actividad de nuestra empresa o negocio, tras sufrir un ataque cibernético, está ahí y puede ocasionarnos terribles pérdidas tanto a nivel económico como de imagen profesional. En ese sentido, Zurich Seguros te garantiza ciertas actuaciones inmediatas en este tipo de casos, además de aplicar una serie de planes de contingencia para tratar de evitar, o mitigar en la medida de lo posible, la posibilidad de tener que llegar a este extremo. Por ejemplo, imaginemos que, al sufrir un ataque cibernético, manipulan tu página web o, peor aún, tu plataforma de venta online, de modo que tus clientes ya no pueden seguir comprando a través de ella. En casos así, nuestros especialistas se encargarán de poner solución a la incidencia con la máxima celeridad para que puedas reanudar tu actividad empresarial tan pronto como sea posible.

En situaciones como las que acabamos de describir, no hay duda de que acabarás teniendo una cierta pérdida de ingresos y, por tanto, de beneficios para tu negocio. Lo bueno es que, si has contratado Zurich Ciber Protección, el impacto sufrido por tu empresa no será tan grande ya que nosotros nos haremos cargo de las pérdidas económicas que sufra tu empresa o negocio durante la suspensión de su actividad económica habitual tras sufrir un ataque cibernético y hasta que puedas volver a retomar tu actividad de nuevo.

Recuerda que puedes contratar Zurich Ciber Protección con la ayuda de ALM Seguros ya que, en nuestra condición de franquiciados del Grupo Zurich en la ciudad de Manzanares (Ciudad Real), podemos ofrecerte este increíble producto y asesorarte con todas estas cuestiones. Sólo tienes que contactar con nosotros e informarte sin ningún compromiso. ¡Ven a vernos!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.