• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Qué tipo de IVA pagan los comercios online?

Último post dedicado al mundo de los negocios online, en este caso, los comercios electrónicos. Para cerrar nuestra saga de artículos, indagaremos en el IVA que tienen que pagar este tipo de comercios, terminando de analizar sus obligaciones fiscales.

El impuesto de valor añadido (IVA) que suelen pagar este tipo de comercios, normalmente minoristas por regla general, está sujeto al denominado Régimen de Recargo de Equivalencia en su versión simplificada.

Eso significa que este será el IVA que se aplicará a los productos que adquirirá el comercio para su funcionamiento interno y también a aquellos productos que ellos mismos vendan, siempre y cuando lo hagan dentro de territorio español y sin realizar ningún tipo de “manipulación” sobre dichos productos.

Ventajas de tributar por el Régimen de Recargo de Equivalencia Simplificado

Tributar por dicho régimen tiene una serie de ventajas, entre otras está el hecho de no tener que presentar el clásico modelo 303, ni de tener que realizar una factura para cada cliente y pedido que tengamos, salvo que este último sea un profesional-autónomo o nos exija factura por la cuestión que sea.

Imaginemos que nuestro cliente es un trabajador autónomo o un empresario que reside en uno de los países que pertenecen a la Unión Europea y que solicita facturación a tu comercio electrónico. En casos así, tus facturas no tienen por qué tener el IVA incluido, siempre que las partes implicadas (cliente y comercio) aparezcan como operadores intracomunitarios.

Todo lo anterior debe quedar declarado al entregar el modelo 349, que es el modelo que deben presentar dichos comercios electrónicos al tributar por el Régimen de Recargo de Equivalencia Simplificado.

Deja que ALM Asesoría te ayude a gestionar el pago de tus impuestos

Nos queda hablar de los proveedores de productos y servicios de dichos comercios online. Se les debe avisar de que tu comercio tributa por el Régimen de Recargo de Equivalencia Simplificado y, al mismo tiempo, acordar que será tu empresa la que pague el IVA y el recargo que corresponda por cada factura que ellos te emitan.

Por el contrario, dichos proveedores serán los que se encarguen de pagar el impuesto de valor añadido a Hacienda. Sabemos que todo este asunto de la tributación de impuestos es bastante “engorroso” pero no tienes por qué afrontarlo tú sólo, contacta con ALM Asesoría y deja que nuestros profesionales se encarguen de todo.

ALM Asesoría es la asesoría del Grupo ALM Empresas, un grupo empresarial líder en Manzanares (Ciudad Real), con 30 años de experiencia en su haber. ¿Qué mejor carta de presentación? ¡Confía en nosotros y descubre magníficos resultados!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.