Esta misma mañana se ha publicado en el BOE las ayudas para autónomos y pymes. El decreto va dirigido a la concesión directa de subvenciones dirigidas a ayudar y paliar los daños causados por el COVID a las personas trabajadoras autónomas y pymes, de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19.

60 millones de euros van destinados a ayudar a autónomos y pymes de los sectores más afectados por las restricciones que se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus. Negocios que han tenido que cesar su actividad como puede ser el sector hostelero.

Estas ayudas oscilan desde los 2.100 a los 10.000 euros dependiendo del número de trabajadores de la empresa solicitante. Este Decreto, que forma parte del segundo plan de apoyo a autónomos y pymes del Ejecutivo autonómico, se combinará próximamente con un segundo decreto, el cual tiene por objetivo destinar 5 millones de euros a apoyar a las empresas que desarrollen nuevos modelos de negocio, llevando a cabo una restructuración de los canales de venta, digitalización de la empresa y reorganización de la misma.

Los sectores más afectados por las restricciones por el COVID son: el turismo, las agencias de viaje, la hostelería, el ocio nocturno, los hoteles y los guías de turismo. Además también podemos destacar que el comercio al por menor no pasa por su mejor momento, el ocio y entretenimiento, venta ambulante y ferias, las areas culturales y deportivas…

En el mismo decreto encontramos dos vías de subvención, una destinada para autónomos sin trabajadores y otra para autónomos y pymes con trabajadores a su cargo.

¿Cómo se determina la cuantía de la subvención?

La cuantía de la subvención para ayudas a los autónomos y a las pequeñas empresas contempla varias líneas:

– 4.000 euros para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con hasta cinco trabajadores equivalentes a tiempo completo.

– 6.000 euros para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con más de cinco y hasta diez trabajadores equivalentes a tiempo completo.

– 8.000 euros para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con más diez y hasta veinticinco trabajadores equivalentes a tiempo completo.

– 10.000 euros para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con más veinticinco y menos de doscientos cincuenta trabajadores equivalentes a tiempo completo.

Requisito indispensable: pertenecer a los sectores más afectados por la movilidad y las medidas de restricción de la crisis sanitaria, y acreditar una caída en la facturación de al menos el 40 por ciento en el periodo entre abril y diciembre de 2020 respecto a 2019.

Plazo, forma y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del texto completo del presente decreto y de su extracto.

Para cualquier consulta quedamos a tu disposición, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o directamente por teléfono.

En el siguiente enlace tienes la publicación completa del BOE PINCHANDO AQUÍ.

Pin It on Pinterest

Share This