• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Aún no sabes si tienes que presentar la declaración de la Renta 2019?

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus no ha impedido que los contribuyentes tengan que hacer, un año más, su declaración de la renta. Hacienda ha decidido que esta situación excepcional no es motivo suficiente para que no debamos de cumplir nuestras obligaciones como contribuyentes. Por tanto, todo se mantiene igual que siempre, en este sentido, mientras que no se diga lo contrario.

Una vez que sabemos que esto es así, el siguiente paso es averiguar quiénes son los que deberán presentar su declaración de impuestos obligatoriamente este año 2020, para comprobar si, efectivamente, estamos incluidos en dicho colectivo o, por el contrario, podemos librarnos de esta nueva campaña de la Renta 2019.

Dependerá de los rendimientos del trabajo que tengas

Básicamente, son los rendimientos del trabajo que poseamos los que decidirán si tenemos que presentar obligatoriamente o no nuestra declaración de la renta este año. En ese sentido, en principios están obligados a presentarla todas las personas físicas que residan en nuestro país y que tengan rendimientos de trabajo superiores a los 22.000 euros, siempre y cuando esta cantidad proceda de un mismo pagador.

En el caso de aquellos contribuyentes que tienen al menos dos pagadores, la cantidad a tener en cuenta para estar obligados a presentar nuestra declaración de impuestos disminuye: bastaría con que tuviéramos rentas procedientes de rendimientos del trabajo superiores a los 12.643 euros.

Por tanto, aquellas personas físicas que residan en nuestro país y posean rentas anuales iguales o inferiores a 22.000 euros, eso sí, procedentes de un único pagador, no estarán obligados a presentar la declaración de la renta correspondiente al pasado ejercicio fiscal 2019.

Lo mismo ocurre si tenemos varios pagadores pero no superamos los 12.643 euros comentados anteriormente. No obstante, en este tipo de casos, lo mejor es estudiar cada situación concreta para estar bien seguros y no meternos en problemas.

Solicita cita con ALM Asesoría y deja que nosotros nos encarguemos de todo

De lo comentado hasta ahora, se deduce que la presentación del borrador de la Renta es uno de los trámites más comunes y repetidos en España cada año. De hecho, la Agencia Tributaria lo sabe y, por eso, destina un importante periodo de tiempo para poder llevar a cabo cada campaña de la renta y que los contribuyentes puedan realizar y presentar sus declaraciones sin mayor problema.

Normalmente, este periodo de tiempo suelen ser 3 meses, día arriba, día abajo. En este caso, la campaña de la Renta 2019 tendrá lugar, tal y como vimos hace unos días, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2020. Puede parecer mucho tiempo pero la realidad es que, si no somos previsores y hacemos las cosas con suficiente orden y antelación, podremos encontrarnos con ciertos problemas.

Tanto si el resultado de nuestro borrador sale “a devolver” como “a pagar”, conviene dejarlo entregado cuanto antes. De hecho, Hacienda, de algún modo, premia a aquellos contribuyentes que son más previsores, por ejemplo, ingresando la correspondiente devolución en los primeros días de la campaña.

Ya sabes que cuentas con la ayuda de ALM Asesoría, tu asesoría de confianza en Manzanares (Ciudad Real), poseemos casi 30 años de experiencia en el sector y siempre conseguimos los mejores resultados posibles. Danos una oportunidad, solicita ya tu cita personal con nuestros profesionales, y tú mismo comprobarás esto que te estamos contando. ¡Confía en nuestro equipo y no te arrepentirás!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.