Guía para conseguir la casa ideal

Comprar una casa es posiblemente una de las decisiones más importante de nuestras vidas, da igual que sea en Moscú, Madrid, Manzanares o dónde sea, además como lo que perseguimos es encontrar la casa ideal todo se complica más, ya que afloran en nosotros millones de dudas… ¿estaré eligiendo bien? ¿tendré espacio suficiente? ¿esta bien ubicada?

La compra de la casa ideal, depende de cada persona, lo que para uno puede ser  lo más importante y el condicionante de la decisión, para otro puede que no tenga importancia. Aun así todos debemos tener una misma serie de criterios primordiales a la hora de comenzar el proceso de compra.

Consejos para conseguir la casa perfecta

Lo que  suelen tener los nuevos propietarios a la hora de empezar a buscar es el número de dormitorios, baños, ubicación y el precio máximo.

Además de estos requisitos, existen muchos otros a tener en cuenta. A continuación os detallo los factores más importantes para tomar una decisión acertada.

1.- ¿Piso o casa?

En algunos casos esta decisión puede estar condicionada por la ubicación, debido que según donde decidamos vivir podemos encontrar una oferta u otra, según los barrios, por ejemplo. En el centro de las ciudades la mayoría de los inmuebles son pisos, mientras que si nos vamos vamos a las a fueras suelen ser urbanizaciones de casas.

Casa ideal, todo lo que necesitas saber

En el caso de no ser así y poder elegir, esta decisión es  muy personal, ya que puedes tener innumerables ventajas e inconvenientes según con los ojos que lo mires, por ejemplo: tamaño, piscina, gastos de mantenimiento, zonas comunes, número de plantas del edificio, ruido, seguridad, jardín, vecinos, animales…

2.- Año de construcción y estado de la vivienda

La duda puede ser si adquirir un inmueble de obra nueva o de segunda mano. Y dentro de este último si está para entrar a vivir o necesita reforma.

En los últimos años se ha puesto de moda comprar para reformar. Las ventajas que encontramos en esta modalidad es que te permite comprar por un valor muy inferior al precio de obra nueva y poder personalizar absolutamente todo, además las construcciones antiguas suelen estar mejor ubicadas por ejemplo en el centro y además suelen tener dimensiones más grandes.

3.- Luz y vistas

Los requisitos más demandados y que mayor beneficio reportan son la luminosidad y las vistas, la mayoría de las personas priorizan esto frente a muchos otros condicionantes.

casa ideal muebles de cocina

4.- Instalaciones y calidad de los acabados

Es necesario tener en cuenta como esta la instalación eléctrica, la caldera, calefacción, aire acondicionado, termo eléctrico, puertas blindadas, puntos de luz… Calidad del mobiliario de cocina, fontanería, carpintería exterior e interior… Es mejor comprobar todo para no llevarnos sorpresas.

5.- Distribución del inmueble

Otro dato muy importante  que hay que tener en cuenta es la distribución, ya que de esto depende de que los metros cuadrados de la vivienda  estén debidamente aprovechados. Podemos encontrar inmuebles con los mismo metros y no tener absolutamente nada que ver.

También  es muy importante la ubicación de las zonas de descanso y las zonas de día, cuanto más separados estén menos se molestarán los componentes del hogar en su día a día.

6.- Aislamiento

Es muy importante que la vivienda ese bien aislada tanto acústicamente como térmicamente, ya que esto repercute directamente en el bienestar y el confort que nos produce nuestro hogar. Esto se consigue con una buena elección de materiales y no escatimando en estos gastos, ya que aunque no se ven a simple vista, nos aportan mucho más que otros detalles.

Comparto con vosotros este articulo que recuerda la importancia de un buen aislante.

El aislamiento térmico está estrechamente relacionado con el consumo energético, por lo que podemos ahorrar muchísimo al año y contribuir con el medio ambiente.

7.- Orientación

Este factor es super importante ya que esta estrechamente relacionada con la luminosidad y el consumo energético.

A continuación os dejamos un cuadro dónde podéis ver la incidencia del sol según la orientación que tengamos en la fachada y que habitaciones se recomiendan.

Orientación de fachadas en arquitectura - hemisferio Norte

Estos son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra casa ideal.

Si estáis buscando un nuevo hogar os recomiendo hacer una lista de prioridades teniendo en cuenta todos los detalles anteriores, esto os ayudará a poder elegir de la manera más acertada.

Podéis visitar nuestra página de web, donde encontrareis infinidad de inmuebles y dónde podréis contactar con nosotros para ayudaros a tener una buena experiencia en la búsqueda de vuestra casa ideal.

Pin It on Pinterest

Share This