• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

El impuesto sobre sociedades en las viviendas turísticas

Seguimos hablando de las denominadas “viviendas turísticas”, aquellas viviendas cuyos propietarios han decidido alquilar a nivel turístico para ganar un dinero extra mientras los inquilinos disfrutan de sus vacaciones.

Ya comentamos que, en muchos de estos casos, no se encuentra una persona física detrás de la propiedad de la vivienda alquilada sino que, en realidad, pertenece a algún tipo de sociedad mercantil.

Este hecho conlleva muchas implicaciones pero una de las más importantes, y que vamos a tratar en este post, es que todos los beneficios obtenidos mediante este tipo de actividad deben ser tributados con el impuesto sobre sociedades.

¿Cómo y cuándo tributar este impuesto?

En estos casos, el impuesto sobre sociedades se puede pagar de manera voluntaria en el periodo comprendido por los veinticinco primeros días del mes de julio, si la sociedad en concreto cierra su ejercicio contable el 31 de diciembre. Se debe recurrir al modelo 200 para realizar todo este procedimiento.

Si la sociedad propietaria del inmueble turístico cierra su periodo impositivo en una fecha distinta a la mencionada en el párrafo anterior, entonces el pago y presentación de dicho impuesto tiene que realizarse en los veinticinco días naturales posteriores al transcurso de los seis primeros meses de la finalización de dicho periodo impositivo.

¿Las sociedades pueden deducirse gastos en estos casos?

Una pregunta que sin duda alguna se estará haciendo el lector, sobre todo si forma parte de una de estas sociedades, es si en todo lo relativo al alquiler turístico, hay posibilidad de deducirse ciertos gastos, como sucede en otras actividades laborales.

La respuesta es que sí se pueden deducir ciertos gastos pero, para ello, hay que cumplir una serie de condiciones o requisitos, los cuales comentaremos y analizaremos en próximos artículos de este blog.

La buena noticia es que para gestionar este tipo de impuestos y optimizar al máximo las deducciones que puede realizar una sociedad, contáis con la ayuda de ALM Asesoría, una asesoría con 30 años de experiencia compuesta por profesionales de primer nivel.

No lo dudes: si vuestra sociedad opera en la comarca de Manzanares (Ciudad Real) y si buscáis el mejor asesoramiento posible, sólo tenéis que contacta con nosotros, el Grupo ALM Empresas nunca defrauda. Ponednos a prueba y vosotros mismos lo comprobaréis.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.