• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Quieres ganar dinero en el mercado inmobiliario?

Nos encontramos ante una situación económica, en la cual no se estimula para nada el ahorro, ya que los tipos de interés que pueden ofrecernos los bancos por nuestro dinero no llega al 1% en la mayoría de los casos.

Por lo que la inversión en el mercado inmobiliario es una de las formas más seguras y rentables que actualmente existen para sacar partido a nuestros ahorros. Si nunca te has atrevido, puede ser que tengas miedo, pero tranquilo, si estudias el mercado, te asesoras correctamente, sin duda alguna recibirás un feedback realmente suculento.

Análisis actual del mercado Inmobiliario

La crisis sanitaria ha provocado un cambio de vida en todos los ámbitos y no podía ser menos en el comportamiento del sector inmobiliario. Nos encontramos ante un cambio de tendencia en la demanda y por supuesto en la inversión.

Ya se está experimentado el cambio, tras dos meses de pérdidas en el sector, la recuperación está siendo rápida y satisfactoria, ya que las familias están priorizando aspectos en primera vivienda y un mayor bienestar en el hogar. La tendencia actual es la compra de solares o parcelas con el fin de tener un espacio de ocio, que reporte bienestar a la unidad familiar.

El mercado del alquiler se está disparando. La tendencia actual es la prioridad de comodidad, dando mucha más importancia a encontrar un hogar con requisitos muchos más exigentes que los anteriores.

No podemos olvidar la subida del Euribor y los tipos de interés que prevé el Banco Central Europeo, pudiendo llegar a encarecer las hipotecas. Las condiciones hipotecarias se están endureciendo, no permitiendo hacer excepciones y complicando las cosas para el usuario de a pie.

Otro efecto que se espera, y ya se está notando, es el aumento de la morosidad en España de préstamos impagados.

Centrándonos en la inversión de inmuebles para el mercado laboral, la tendencia es totalmente nueva para todos nosotros. La nueva práctica del teletrabajo, supondrá una menor necesidad en espacios físicos, por lo que podría bajar la demanda de dichos inmuebles. Por el contrario, para los propietarios/inversores de estos inmuebles, se abre otra puerta, el espacio de coworking, fórmula que a muchos les es desconocida suena raro aun, pero es una forma de minimizar gastos y formar sinergias entre los distintos profesionales. La adaptación de un local para este uso, puede suponer una buena salida para el inversor.

Previsión de la inversión inmobiliaria

Tras la caída del 75% en el mes de marzo de la inversión inmobiliaria, 4 meses después se nota una moderada recuperación del número de operaciones.

Algunos expertos opinan que se finalizara en año con números similares a 2019, pero otros vaticinan una caída de las transacciones del 35% y una caída de precio de la vivienda del hasta el 6%.

A pesar de estas dos corrientes de pensamiento distintas, todos coinciden en que la deuda inmobiliaria es una buena inversión, con rentabilidades de hasta un 15%, muy por encima de la deuda soberana y sin asumir riesgo como en bolsa.

ganar dinero en el mercado inmobilidario

¿Qué opciones tengo para invertir?

La inversión en el sector inmobiliario, es una idea que se nos ha pasado por la mente a todos alguna vez, para poder sacar una rentabilidad a nuestros ahorros. La forma más común es comprar un piso y alquilarlo pero existen otras formas.

  • Comprar, reformar y vender: para este método es aconsejable contactar con profesionales que puedan asesorarte bien, ya que hay que tener en cuenta aspectos como tamaño de la reforma, situación del inmueble, tiempo de ejecución y por supuesto gastos e impuestos. Hay que tener en cuenta todas las variables. Es la manera más rápida de obtener una alta rentabilidad.

inmueble inmobiliaria inversión

  • Comprar y alquilar: es la forma de inversión más común, te permite una buena rentabilidad a largo plazo. En este tipo de inversión hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento de la vivienda y la entrada de dinero, es muy importante calcular bien estos gastos para no entrar en pérdidas.
  • Comprar inmuebles con fines mercantiles: en lugar de comprar viviendas, puedes comprar naves industriales o locales. Este tipo de inversión puede ser muy rentable, pero requiere una mayor inversión al inicio y no es recomendable para principiantes.
  • Propiedades en larga distancia: buena parte de la población quiere invertir, pero el tamaño de la inversión en su lugar de residencia no se lo permite. Por lo que cada vez más, la tendencia es invertir en ciudades que se encuentran alejados de nuestra residencia, donde el precio de la vivienda es inferior y en cambio el alquiler es mayor. Esto es posible gracias a profesionales del sector que se ocupan íntegramente de dicha gestión.

inversiones en el mercado inmobiliario


Para realizar estos tipos de inversiones lo mejor es que cuentes con la experiencia de un buen agente de la propiedad inmobiliaria que te ofrecerá un asesoramiento integral que hará que todo este camino sea satisfactorio y muy rentable para ti.

¿Hablamos? Rellena este sencillo formulario y en breve, contactaremos contigo.

 

Tu nombre (requerido)

Tu mejor e-mail (requerido)

Tu Teléfono

¿Cuándo podemos contactar contigo?

¿Algo que debamos saber?

AUTHOR

Virginia López de la Manzanara Sánchez de la Blanca

All stories by: Virginia López de la Manzanara Sánchez de la Blanca

Comments are closed.