• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¡Rotundo éxito de la ponencia sobre Ciberseguridad que realizamos el 3 de marzo!

Recordaréis que la semana pasada, concretamente el martes 3 de marzo, organizamos una ponencia sobre ciberseguridad que llevaba por título “Amenazas reales desde el Mundo Digital. Ciberseguridad” y que fue impartida por Manuel Huerta, CEO del laboratorio Lazarus Technology, todo un referente a nivel europeo en temas de ciberseguridad.

Dicho evento se celebró en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) y fue organizado conjuntamente tanto por ALM Empresas como por Zurich Insurance Plc, una de las mayores y más prestigiosas aseguradoras a nivel mundial. Se trataba de un evento completamente gratuito al que podía acudir cualquier persona interesada en el tema.

Hoy, pasados unos días de aquello, podemos comentaros que el evento fue un rotundo éxito, todas nuestras previsiones se vieron superadas, el aforo de la ponencia se vio rebasado completamente y fueron muchísimas las personas que decidieron acompañarnos en una tarde-noche inolvidable.

Muchas gracias a todos los que asististeis al evento

Por todo ello, desde ALM Empresas queremos aprovechar la ocasión para agradecer la gran afluencia de empresarios, clientes y colaboradores que asistieron al evento de ciberseguridad que organizamos en colaboración con Zurich Seguros el pasado martes 3 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares.

Tenemos que decir que nos quedamos todos los asistentes con la boca abierta, cuando Manuel Huerta, CEO de Lazarus Technology, nos contó todos los riesgos a los que estamos expuestos las personas en general, pero las empresas especialmente, con los llamados hackers informáticos.

Fue un lujo, tal y como nos transmitieron muchos de los asistentes, poder conocer de primera mano a través de un experto reconocido mundialmente, como Manuel Huerta, los nuevos riesgos a los que se enfrentan nuestros negocios y el cómo poder afrontarlos. En ese sentido, nos rendimos ante Don Manuel y le mostramos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento personal.

¿Cómo pueden nuestros negocios afrontar estos ciberriesgos?

Para poder transformar nuestros negocios es preciso que transformemos también la manera en la que gestionamos todos los riesgos a los que podemos enfrentarnos en el mundo actual.

Todos nosotros recibimos a diario correos infectados por virus informáticos o con el objetivo de “hackear” nuestras cuentas y/o recibir extorsiones. A todo este tipo de iniquidades se dedican los llamados “piratas informáticos”. Pero, por suerte, al igual que la tecnología cambia para estos criminales, también mejora para nosotros y, además, gracias a compañías de seguros como Zurich, que están en constante cambio y regeneración, podemos acceder a seguros que nos previenen de estas indeseables circunstancias.

A poco que lo pensemos nos daremos cuenta de que, hoy por hoy, todos tenemos contratados seguros de incendios para nuestros negocios y existe solamente una posibilidad de riesgo del 3%. Sin embargo, no tenemos contratado ningún seguro contra ciberriesgos cuando en este caso la probabilidad de riesgo sube hasta el 46%

ALM Empresas al lado de todas las empresas castellano-manchegas

Desde ALM Empresas seguiremos trabajando para acercar las últimas novedades y tendencias de gestión a todas las empresas castellano-manchegas. De hecho, contamos con un departamento especializado en este tipo de cuestiones: ALM Seguros.

Todo el equipo de ALM Seguros está a disposición de las pymes que quieran conocer de primera mano cómo proteger su futuro. Pedro López de la Manzanara, jefe de este departamento, está especialmente cualificado para poder asesorarte y ofrecerte la mejor cobertura para que tú y los tuyos estéis seguros.

¡Muchísimas gracias, una vez más, a todos los asistentes y no olvidéis que estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.