• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Cuidado con cometer infracciones a nivel contable, evita sanciones contratando nuestros servicios

Ninguna empresa o trabajador autónomo está exento de cometer errores contables, da igual si estos se cometen de forma intencionada o no: toda infracción detectada por los técnicos de Hacienda conlleva una sanción económica.

En ese sentido, nos damos cuenta de que no merece la pena tratar de ahorrarse algo de dinero al no contratar los servicios de una asesoría o consultoría que lleve la contabilidad de nuestro negocio: tampoco te vas a ahorrar mucho y, por el contrario, al tener que encargarte tú mismo de tus cuentas, es fácil que cometas un descuido y te equivoques.

Deja que los profesionales de ALM Asesoría se encarguen de todo, por muy poco dinero podrás delegar las cuentas de tu negocio, el pago de los impuestos y todo tipo de papeleo. Quedarte bien tranquilo no tiene precio, contrata nuestros servicios y estarás en buenas manos.

Infracciones más comunes y las sanciones que llevan asociadas

Quizá te preguntes qué tipo de infracciones cometen las empresas más habitualmente, por eso vamos a repasar para vosotros cuáles son las infracciones más comunes a nivel contable y, al mismo tiempo, veremos qué posibles sanciones pueden conllevar éstas.

Podemos empezar hablando de la ocultación de datos, al fin y al cabo es una de las infracciones que más se cometen en la actualidad. Ésta se produce cuando no presentamos nuestras declaraciones de impuestos, estando obligados a ello, o cuando sí las presentamos pero los datos incluidos no son correctos o verídicos.

Hablamos de la inclusión de operaciones inexistentes (o lo contrario: no incluir operaciones sí realizadas), la aportación de importes falsos o la omisión de ingresos, rentas, productos, bienes, etcétera. En definitiva, se trata de ocultar cualquier dato que impida un cálculo correcto de nuestra deuda fiscal.

Utilización de medios fraudulentos, otra de las infracciones que se comete más habitualmente

Otra de las infracciones contables que se cometen más habitualmente es la utilización de medios fraudulentos. ¿A qué se le denomina utilización de medios fraudulentos? Por regla general, se trata de anomalías en la contabilidad de una empresa o en sus libros de registro.

El hecho de que sea una de las infracciones que se comete más habitualmente no significa que no sea una infracción importante, de hecho, si el importe defraudado supera el 50% de la cantidad representada por el importe de la base, estaríamos hablando de una infracción muy grave y la sanción aplicada podría ser considerable.

Aquí también entraría la creación y uso de facturas o justificantes falsos, así como de otros documentos similares. Si el importe defraudado supera el 10% de la base, la infracción también se considera muy grave y, de nuevo, nos podremos enfrentar a sanciones ejemplares.

No hay por qué poner en peligro la estabilidad de tu negocio y/o de tus ingresos: contacta con ALM Asesoría y deja que te asesoremos con todos estos asuntos. Contratar nuestros servicios es una gran idea. Danos una oportunidad y compruébalo por ti mismo.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.