• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Conoces las novedades que trae consigo la campaña Renta 2019?

Muchos de nuestros lectores, a estas alturas, ya habrán presentado su declaración de impuestos y quizá hayan notado las novedades a las que hace referencia el título de este post. También cabe la posibilidad de que no te hayas dado cuenta de dichos cambios o, incluso, de que todavía no hayas presentado tu declaración.

Para unos y para otros, traemos este artículo con el que vamos a resumir las principales novedades que incluye la campaña Renta 2019, sobre todo a nivel de borrador del IRPF, que es lo que más suele interesar a los contribuyentes.

El año pasado, con la campaña Renta 2018, ya se introdujeron ciertos cambios con respecto a la forma de rellenar y presentar dicho borrador, aprovecharemos para “refrescar” la memoría y hacer un breve repaso por todos ellos.

Cambios introducidos en estas dos últimas campañas de la Renta

Uno de los cambios más “sonados” se produjo al tener que presentar obligatoriamente nuestro borrador de la renta a través de una vía electrónica, normalmente el sistema Renta Web que proporciona la Agencia Tributaria Española desde hace ya algún tiempo.

Cierto es que también nos podemos ayudar de la vía telefónica y recibir asistencia con el famoso plan “Le Llamamos” del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones (lleva vigente desde hace varias campañas de impuestos).

También se podía cumplimentar y confirmar nuestro borrador de manera presencial (y siempre evitando el formato físico, el “papel”), al menos hasta ahora ya que este año, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, se ha suspendido temporalmente la posibilidad de ser atendido a nivel presencial.

De hecho, dados los acontecimientos, es mejor hacerse a la idea de que este año va a ser muy difícil que los técnicos de Hacienda nos atiendan a nivel presencial, por lo menos a tiempo para esta campaña de la renta. Es momento de buscar otras alternativas.

Novedades específicas de la Renta 2019

La campaña del IRPF que se está desarrollando oficialmente desde el pasado 1 de abril, es decir, este año 2020, ha traído consigo una serie de novedades concretas que podemos resumir en los siguientes tres grandes puntos:

  • Cambios en la identificación del domicilio fiscal.
  • Cambios en la forma de rellenar la parte destinada a los bienes inmuebles que poseemos, el conocido como “anexo D”.
  • Cambios en los rendimientos de actividades económicas por estimación directa.

En próximas publicaciones trataremos de analizar más detalladamente cada uno de estos tres puntos, por esta semana no queremos extendernos más para no alargar este post demasiado. Permaneced atentos a nuestro blog para no perderos ni un detalle.

Sin duda alguna, las complicaciones surgidas en torno a la campaña de la renta de este año hacen más necesario que nunca la contratación de asesores profesionales para poder garantizar los mejores resultados en nuestra declaración de impuestos.

No acudas a cualquiera: contrata los servicios de ALM Asesoría, asesores de confianza en Manzanares (Ciudad Real) con más de 25 años de experiencia y decenas de clientes satisfechos. ¡Tú también puedes ser uno de ellos! ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.