• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Tienes un comercio electrónico? Estos son los impuestos que tienes que pagar

Seguimos hablando de comercios electrónicos y lo hacemos desde un punto de vista fiscal ya que esta semana queremos analizar cuáles son los principales impuestos que debe pagar cualquier propietario de una de estas tiendas online.

Y aunque muchos piensen que no es así, la realidad es que actualmente existen una gran cantidad de emprendedores que se han animado a abrir uno de estos comercios electrónicos, con mayor o menor éxito pero siempre con un montón de posibilidades a su alcance.

Si estás pensando en abrir tu propia tienda online, este artículo puede resultarte muy interesante ya que conviene saber cuáles son los impuestos a los que deberás hacer frente como propietario de uno de estos negocios virtuales. Sigue leyendo y toma buena nota.

Impuesto de la Renta de las Personas Físicas

Da igual que estemos hablando de un negocio electrónico o de uno “estándar”, nadie se libra de pagar el llamado IRPF (siglas de Impuesto de la Renta de la Persona Físicas). Y es que este impuesto es común para todo tipo de negocios o empresas.

No importa cuál sea tu facturación anual, si te retienen mucho o poco, nadie te librará de tener que presentarlo cada tres meses, entregando el correspondiente Modelo 130 y también una vez más al año, al hacer la declaración de la renta del último ejercicio fiscal.

Impuesto de Valor Añadido

¿Quién no conoce el denominado IVA? Estas siglas procedentes de la expresión “Impuesto de Valor Añadido” se han convertido en un «viejo conocido» de empresarios y autónomos. Dependiendo de la clase de comercio electrónico que tengas, podrías optar por tener que pagar uno u otro.

Imaginemos que tienes un comercio minorista, entonces podrías tributar por el régimen simplificado de recargo de equivalencia ya que éste hace referencia a aquellos productos que han sido adquiridos y puestos a la venta dentro del territorio español, siempre y cuando éstos no hayan sufrido ningún tipo de transformación.

Impuesto de Sociedades

No todos los empresarios o autónomos tienen por qué pagar este impuesto, depende de si nuestra empresa o negocio forma parte de una sociedad o no. Es decir, si los beneficios que obtenemos con el mismo van a parar al resto de ingresos que pueda tener dicha sociedad.

Hay otros impuestos a los que también tienen que enfrentarse los propietarios de comercios electrónicos pero digamos que estos tres son los más importantes. Si quieres información más detallada sobre estos impuestos u otros relacionados, sólo tienes que contactar con ALM Asesoría.

El mejor asesoramiento para empresas y autónomos en Manzanares

Sabemos que todos estos temas tributarios conllevan una cierta complejidad y que no todo el mundo puede entenderlos y, mucho menos, gestionarlos adecuadamente. Por eso, te recomendamos contratar los servicios de especialistas cualificados.

Si vives o trabajas en Manzanares (Ciudad Real) o en su comarca, lo tienes muy fácil, sólo tienes que ponerte en contacto con ALM Asesoría para recibir el mejor asesoramiento posible. Con nuestra ayuda tu negocio experimentará un impulso considerable. ¡Danos una oportunidad y compruébalo por ti mismo!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.