Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo pero el caso es que ya estamos inmersos en una nueva campaña de la declaración de la renta, la correspondiente al año 2017, y tal y como viene siendo habitual en estos últimos años, esta nueva campaña llega repleta de cambios y novedades significativas con respecto a ediciones anteriores.

Es importante que los contribuyentes conozcan estas novedades para evitar problemas a la hora de realizar su declaración de la renta, por eso, en este artículo y varios más, que iremos publicando a lo largo de las próximas semanas, desgranaremos punto por punto las novedades más significativas que nos atañen a todos en lo referente a la Renta 2017.

La primera novedad atañe a la duración de esta campaña puesto que la Renta 2017 será más larga que sus antecesoras, de hecho, el inicio de esta campaña del IRPF se ha adelantado al 15 de marzo, aunque debemos matizar que hasta el pasado 4 de abril no se podía presentar el borrador con la declaración.

La fecha del 15 de marzo hacía referencia a la posibilidad de consultar datos fiscales en la página web o en la nueva aplicación que ha creado y puesto a disposición de los contribuyentes la Agencia Tributaria Española para la ocasión. Del mismo modo, también se podía solicitar para entonces el número de referencia y supuso el inicio de los clásicos envíos postales que se realizan con motivo de esta campaña de la renta.

Si el 4 de abril era la fecha oficial para el inicio de la campaña de este año, el próximo lunes 2 de julio ha sido la fecha elegida para el cierre oficial de la Renta 2017, es decir, un poco más tarde que de costumbre. No obstante, la campaña concluirá con anterioridad para las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar y quieran hacerlo con domiciliación en cuenta bancaria. Concretamente el miércoles 27 de junio.

El plazo para solicitar la cita previa en cualquiera de las oficinas que la Agencia Tributaria tiene repartidas por la geografía española finaliza el próximo viernes 29 de junio, así que tenemos hasta ese día para realizar nuestra declaración de impuesto por cualquiera de las vías que Hacienda pone a nuestra disposición.

Otra fecha a tener en cuenta fue el pasado martes 3 de abril, día en el que se inauguraba “Le llamamos”, un nuevo programa de la Agencia Tributaria por el que se persigue impulsar la asistencia telefónica como vía primordial para poder realizar nuestra declaración.

Esta herramienta es otra de las novedades que incluye la campaña de la renta de este año 2018 y, con ella, se estima que la AEAT se pondrá en contacto con un gran número de contribuyentes en la fecha y hora que hayan solicitado previamente haciendo uso de la misma. Un servicio disponible de 9:00 de la mañana a 20:30 de la tarde.

La próxima semana hablaremos más en profundidad de esta nueva herramienta y seguiremos analizando el resto de novedades pero por esta vez ya nos hemos extendido demasiado.

No olvidéis visitar nuestro blog para estar informados de todas estas novedades que tanto nos afectan y para descubrir noticias importantes que pueden ser de vuestro interés. Del mismo modo, os recordamos que podéis contar con ALM Asesoría para ayudaros a realizar vuestra declaración de la renta, llevamos muchísimos años dedicándonos a ello y somos verdaderos especialistas en la materia.

Contacta cuanto antes con cualquiera de nuestros agentes mediante vía telefónica o email para solicitarnos una cita y que podamos atender tu caso personalmente en nuestras oficinas de Manzanares (Ciudad Real). Ya verás cómo te ayudamos a realizar la mejor declaración posible.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: