Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Estas últimas semanas, desde el blog de ALM Asesoría, hemos estado analizando algunas de las novedades que nos prepara este 2018 en materia fiscal y legislativa, sobre todo en lo que se refiere a la vigilancia que la Agencia Tributaria va a desarrollar con el objetivo de controlar aún más si cabe ciertos impuestos y operaciones económicas.

Si la semana pasada hablábamos del I.V.A., esta toca analizar las novedades que se presentan en torno a otro impuesto realmente importante en nuestro país: el de Sociedades. Y es que Hacienda también va a focalizar parte de sus actuaciones en las operaciones vinculadas con este famoso impuesto.

Además de analizar con “lupa” las operaciones relacionadas con el Impuesto sobre Sociedades, también se prestará un especial esfuerzo en detectar aquellas sociedades que hayan sido creadas con el objetivo de poder canalizar la renta de ciertas personas físicas, es decir, buscando conseguir una menor tributación en el IRPF mediante diferentes procedimientos.

Cabe recordar a nuestros lectores que hace tan sólo unos meses se aprobó también el modelo 232, un modelo de carácter informativo dirigido exclusivamente a operaciones vinculadas con este impuesto de sociedades y con las operaciones realizadas a través de los llamados “paraísos fiscales”.

Hacienda vigilará, por tanto, todas estas operaciones vinculadas pero también los llamados “establecimiento permanentes” ya que se ha detectado que éstos son un foco habitual de fraude fiscal, de modo que durante todo este 2018 se controlará de manera más exhaustiva toda la tribulación de este tipo de establecimientos.

Vemos que la Agencia Tributaria se ha tomado muy en serio su lucha contra el fraude fiscal este 2018 y, por tanto, no es el momento de poner en riesgo nuestro negocio, nuestra empresa o nuestra economía familiar por no hacer las cosas bien en materia de impuestos.

No te la juegues pudiendo contratar los servicios de ALM Asesoría y contar con los mejores profesionales de Manzanares (Ciudad Real). El mejor asesoramiento en materia fiscal, laboral y contable a precios realmente competitivos. Visítanos y deja que te ayudemos.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: