Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Estamos en los últimos días del mes de Junio y eso significa que hemos entrado en la recta final de la campaña de la Renta 2016 puesto que el próximo viernes 30 de Junio de este 2017 se acaba oficialmente el plazo para entregar nuestra declaración dentro de los límites contemplados por la Agencia Tributaria.

Hablamos de poco más de 10 días y a muchos les entran los agobios y las prisas de última hora. No obstante, no hay porqué perder la calma, hay tiempo suficiente para poder poner todo en orden y realizar una declaración totalmente correcta.

Sin embargo, ya no hay tiempo para las dudas y la inacción: es muy importante que actuemos ya, hoy mismo si es posible. Acuda cuanto antes a las oficinas de ALM Asesoría, ya sabe, en el número 40 de la Calle Pérez Galdós de Manzanares (13200, Ciudad Real) o, si lo prefiere, póngase en contacto primero con nosotros por teléfono, coméntenos su caso concreto y le concertaremos una cita personal con uno de nuestros asesores.

Hay varias fechas y plazos que debemos tener en cuenta aún, es muy importante que los cumplamos estrictamente si queremos evitar problemas. Son los siguientes:

  • Desde el 11 de Mayo al 30 de Junio: este el plazo que se habilitado para que podamos presentar nuestra declaración ante las entidades colaboradoras, es decir, la banca, las comunidades autónomas y las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Hasta el 25 de Junio: el plazo contemplado se reduce si nuestro “borrador” implica una cantidad a ingresar y queremos domiciliar el pago en una cuenta bancaria. En ese caso, la confirmación debe hacerse efectiva antes del 30 de Junio, el 25 de Junio como muy tarde.
  • Hasta el 30 de Junio: por el contrario, si nuestra declaración sale a devolver y tenemos pensado renunciar a dicha devolución o si nuestra declaración sale a pagar pero no vamos a usar la opción de la domiciliación, disponemos de unos pocos días más para poder confirmar nuestra declaración.

Recordar también que desde el pasado 11 de Mayo podemos presentar nuestra declaración de impuestos de manera presencial, eso sí, siempre que hayamos solicitado previamente una cita con los profesionales de la Agencia Tributaria mediante las diferentes vías de contacto que pone a nuestra disposición dicha agencia.

Hoy en día, la Agencia Tributaria nos ofrece distintos mecanismos para solicitar y confirmar nuestra declaración del IRPF a través de internet pero hay que reconocer que realizar estos trámites a través de la Red puede convertirse en una auténtica pesadilla debido a la complejidad de los distintos formularios o a la navegación poco intuitiva de dichas páginas web, más si no disponemos de un mínimo de conocimientos sobre todas estas nuevas tecnologías.

Este año, lo comentado en el anterior párrafo es aún más cierto, si cabe, debido a la desaparición definitiva del llamado Programa Padre que se venía utilizando hasta ahora para ayudar a los contribuyentes a confeccionar sus correspondientes declaraciones.

No queremos decir que el Programa Padre fuera mejor o peor que el actual sistema Renta Web pero lo cierto es que muchos contribuyentes ya se habían acostumbrado al antiguo sistema y la transición a una nueva herramienta siempre es complicada, por regla general, nos cuesta asimilar los cambios y más aún con este tipo de cuestiones, ya de por sí complejas.

El colectivo de los trabajadores autónomos ha sido uno de los más afectados por esta novedad introducida en la Campaña de la Renta 2016 ya que fueron los últimos declarantes a los que se les permitió utilizar el Programa Padre en la campaña anterior.

Todos tendremos que acostumbrarnos al nuevo sistema Renta Web y seguro que acabamos aceptándolo con total normalidad pero, hasta entonces, es importante contar con la ayuda de profesionales que nos orienten en el manejo de dicha herramienta y que haga mucho más fácil el cumplimiento de todas nuestras obligaciones con el Fisco.

Por todo ello, no se complique la vida innecesariamente: deje todo en manos de profesionales, en manos de ALM Asesoría. Su asesoría de confianza en Manzanares y comarca.

Nosotros le podemos asegurar que vamos a hacer las cosas bien desde el principio, tenemos a los mejores especialistas en impuestos y asesoría fiscal y nuestra larga experiencia en el sector nos avala. Contamos con numerosos clientes que pueden hablar por nosotros, nuestro buen trabajo y éxito ya habla por sí solo pero cualquiera de estos clientes podrá corroborarle nuestra eficacia y profesionalidad.

Recuerde que ALM Asesoría es el departamento de asesoría contable, fiscal y laboral de ALM Empresas, el grupo empresarial líder en toda la comarca, con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y cientos de clientes satisfechos que respaldan todos nuestros servicios. Motivos más que de sobra para confiar en nosotros.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas y, por la tarde, desde las 16:30 hasta las 19:00 horas. Dentro de ese horario puede llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos (926 612 525 / 672 444 740) o visitar directamente nuestras oficinas.

Fuera de ese horario, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección asesoria@almempresas.com o dejarnos su consulta, duda o sugerencia a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter). ¡Le atenderemos con la mayor brevedad posible!

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: