Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Llevamos ya casi un mes y medio inmersos en la nueva campaña de la declaración de la Renta 2016 ya que no olvidemos que la fecha que dio el pistoletazo de salida a este nuevo ejercicio fiscal fue el pasado 5 de abril, al menos de manera telemática.

Desde entonces, las distintas fechas importantes se han ido sucediendo y, poco a poco, se va acercando la tan temida fecha límite en la que debemos de haber completado y entregado correctamente nuestra declaración de impuestos correspondiente al año 2016, es decir, el día 30 de Junio de este 2017.

El viernes 30 de Junio se corresponde pues con la fecha en la que se cumple el plazo límite tanto para presentar nuestra declaración por la vía telemática como para pedir cita y poder entregar nuestra declaración de manera presencial en una de las oficinas con las que cuenta la Agencia Tributaria a lo largo y ancho de nuestro país.

En ese sentido, decir que el pasado 11 de Mayo se dio vía libre a la posibilidad de presentar las declaraciones de manera presencial, para lo que anteriormente deberemos de haber solicitado cita previa por medio de las distintas vías de contacto que pone a nuestra disposición dicha agencia.

Son diversas las novedades que ha introducido esta nueva campaña de la Renta pero, sin duda alguna, la que mayor revuelo ha causado (y sigue causando) entre los distintos contribuyentes ha sido la desaparición definitiva del llamado Programa Padre que se venía utilizando hasta ahora para ayudar a dichos contribuyentes a confeccionar sus correspondientes declaraciones.

Cierto es que el año pasado ya se había eliminado ya prácticamente dicho programa y que sólo pudieron utilizarlo aquellos declarantes que cotizaban bajo el régimen de actividades económicas, es decir, básicamente los autónomos pero, claro, hablamos de un colectivo muy numeroso y sensible que no está recibiendo del todo bien este importante cambio.

Ventajas y Desventajas del sistema Renta Web

El llamado sistema “Renta web” hacía acto de presencia por segundo año consecutivo en esta nueva campaña, esta vez para consolidarse como el sistema definitivo al que tendrán que atenerse todos los contribuyentes de nuestro país, sin importar cuál sea la naturaleza de sus rentas, es decir, del trabajo, del capital o de actividades económicas.

El uso de Renta web se ha generalizado con el objetivo de borrar de la memoría de todos los contribuyentes el antiguo Programa Padre y el, en muchos casos añorado, borrador del IRPF, sistema que podría ser peor o mejor pero al que, sin duda, se habían acostumbrado ya la mayoría de los contribuyentes españoles, para bien o para mal.

El caso es que, nos guste o no, el sistema Renta web se impuso bajo orden ministerial publicada en el correspondiente Boletín Oficial del Estado (BOE) y no nos queda más remedio que acatarla y acostumbrarnos al nuevo sistema.

Muchos expertos comentan que Renta web es una mezcla de los dos sistemas mencionados anteriormente, es decir, el Programa Padre y el borrador del IRPF, de hecho, en muchos aspectos su manejo es similar y se nos asegura que incluso aún más sencillo.

También podemos leer que el nuevo sistema ofrece otras muchas ventajas, entre ellas que su uso se ve ampliado a todos los contribuyentes pero, sea esto cierto o no, sabemos que los cambios siempre nos suelen costar y, en casos como este, más aún si cabe.

ALM Asesoría: la solución a tus problemas con la Renta 2016

Es por eso que este año, más que nunca, se hace necesaria la ayuda de profesionales del sector que nos ayuden a realizar nuestra declaración de la Renta 2016 de una manera adecuada, eficiente y segura. Es mejor asegurarse de hacer las cosas bien desde el principio y no tener que arrepentirnos (o estar con quebraderos de cabeza) por no haber contado con la ayuda y el asesoramiento adecuados en casos como el que aquí nos ocupa.

Aquellas personas que trabajen o vivan en Manzanares y alrededores están de suerte ya que en esta localidad ciudadrealeña se encuentra ALM Asesoría, el departamento de asesoría contable, fiscal y laboral de ALM Empresas, el grupo empresarial líder en toda la comarca, con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y cientos de clientes satisfechos que respaldan todos nuestros servicios.

Confiar en ALM Asesoría es confiar en los mejores expertos de Manzanares, acudir a un verdadero referente dentro del sector, profesionales de prestigio cuyo máximo interés es conseguir que todos nuestros clientes acaben satisfechos con sus servicios y que acudan a nosotros siempre que lo necesiten.

Tienes muchos motivos para contactar con nosotros y conocer nuestros servicios: hazlo hoy mismo y nos pondremos con tu declaración de la Renta lo antes posible. Tenemos un método óptimo y sumamente eficiente para realizar todas nuestras declaraciones y te garantizamos los mejores resultados posibles.

Puedes visitar nuestras oficinas en la Calle Pérez Galdós nº 40 de Manzanares (13200, Ciudad Real) siempre dentro de nuestro horario habitual, es decir, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

De igual modo, puedes llamarnos directamente (dentro de ese mismo horario) al 926 612 525 o al 672 444 740. Por último, cuentas con nuestra dirección de correo electrónico asesoria@almempresas.com para hacernos llegar tus dudas, consultas o sugerencias.

A los amantes de las redes sociales decirles también que contamos con cuentas en las principales plataformas del momento (Facebook, Google+ y Twitter) y que pueden comunicarse con nosotros a través de ellas.

Es nuestro deseo en ALM Asesoría el facilitar la vida a nuestros clientes, así que no dudéis en acudir a nosotros y dejad que os ayudemos con vuestra declaración de impuestos. ¡Ya veréis lo mucho que podemos hacer por vosotros!

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: