Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Recientemente hemos conocido, gracias al BOE que se publicó el pasado 23 de enero, el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero que ha preparado Hacienda para este año 2018, un plan realmente estricto orientado a reforzar su lucha férrea contra el fraude fiscal dentro de nuestro país.

La Agencia Tributaria tiene cada vez más herramientas para cumplir sus objetivos y, entre todas, destacamos su nuevo sistema de gestión del IVA: el SII (Sistema Inmediato de Información). Un sistema que ofrece la posibilidad de llevar los libros de registro de las empresas y negocios desde la propia sede electrónica de este organismo tributario.

Sin duda alguna, se trata de una herramienta realmente eficiente a la hora de poder obtener datos fiscales de cualquier contribuyente y de poder realizar un estricto control tributario de dichos datos.

La Agencia Tributaria también cuenta con una importante cantidad de cuentas financieras procedentes de las diferentes jurisdicciones existentes, datos que se suman a los que ya se han recopilado con ayuda de los modelos 720 y 750, que hacen referencia a bienes y derechos de los contribuyentes en el extranjero.

Hacienda ejercerá un esfuerzo especial a la hora de detectar bienes, derechos y propiedades que permanezcan “ocultos” al Fisco, tratando de identificar también aquellas rentas que no hayan sido declaradas adecuadamente por sus propietarios. Para ello realizará un control exhaustivo de toda la información que hemos citado.

Del mismo modo, se realizará un especial seguimiento a aquellos sectores y actividades laborales que presentan habitualmente una mayor economía sumergida, medida que puede afectar a cientos de autónomos españoles, según sus estimaciones. Los afectados tendrán que personarse en las sedes correspondientes para justificar las deficiencias detectadas.

Como podemos comprobar en este artículo, la presión de Hacienda sobre el impuesto de rentas de las personas físicas se va a incrementar considerablemente durante este 2018, así que, ahora más que nunca, es momento de contar con asesores profesionales para llevar las cuentas de tu negocio o empresa y evitar problemas con el Fisco.

Confía en el equipo de profesionales de ALM Asesoría, asesoría líder en Manzanares (Ciudad Real) con más de 25 años de experiencia dentro del sector y con una amplia cartera de clientes. Somos la solución que necesitas, ponte en contacto con nosotros y obtendrás los mejores resultados.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: