• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Zurich Seguros, una de las empresas más responsables del mundo

Desde hace unos años el Grupo Zurich, del que forma parte ALM Seguros como franquiciado en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), está siguiendo una estrategia en la que se persigue ayudar a todos los colectivos de la sociedad a comprender los posibles riesgos que nos rodean y, al mismo tiempo, enseñarles a protegerse de los mismos.

Este compromiso es aún mayor si cabe con los colectivos más desfavorecidos, tales como nuestros jóvenes y las personas en riesgo de exclusión social, por poner un pequeño ejemplo.

El objetivo es convertir al Grupo Zurich en una de las empresas más responsables de todo el mundo, de hecho, dicha compañía se ha convertido en un verdadero referente a la hora de hablar de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. ¿Quieres saber por qué? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Estas son nuestras líneas maestras a la hora de trabajar

Dentro del día a día de Zurich Seguros las líneas maestras de actuación vienen marcadas por cuestiones tan importantes como el cambio climático, las habilidades digitales, seguir una inversión social responsable, la protección y el bienestar de sus colaboradores y, por supuesto, de todos sus clientes.

Documentos como la memoria de sostenibilidad 2017 y la más reciente, memoria de sostenibilidad 2018, son detalles que marcan la diferencia con respecto a otras compañías aseguradoras, llevando a cabo un innegable ejercicio de transparencia que pocas empresas se atreven a seguir.

Pero no sólo se trata de redactar documentos sino también de mejorar nuestra comunicación con el cliente y con nuestros colaboradores. De hecho, se han ido creando nuevos canales de comunicación más directos e interactivos que persiguen ese objetivo: escuchar a nuestros clientes, colaboradores y mediadores para convertir a Zurich Seguros en una empresa más eficaz y competitiva.

Actuar en consecuencia para conseguir todos nuestros objetivos

Tan importante como definir unas líneas maestras de actuación es actuar en función de estas y llevarlas a la práctica. Eso es lo que ha hecho el Grupo Zurich durante estos últimos meses cosechando importantes logros que se ven expuestos en su memoria de sostenibilidad 2018, donde queda reflejada esta estrategia de responsabilidad social a la que venimos haciendo referencia en todo este artículo.

El desarrollo sostenible, tan importante en nuestros días, inspira buena parte de las actividades del Grupo Zurich a nivel nacional, dentro de España, y fuera de nuestras fronteras. En ese sentido, cuidar la llamada “cadena de valores” es esencial, es decir, todos los “agentes” con los que nos relacionamos, desde el cliente, hasta empresas y particulares con los que trabajamos, pasando por mediadores o proveedores.

También podemos hablar del importante crecimiento que ha experimentado la actividad digital del Grupo Zurich, tanto a nivel de particulares como de empresas, convirtiéndola en una aseguradora moderna y vanguardista como demuestran iniciativas como Klinc, el primer seguro “on demand” de España, la página web zurichempresas.es o la mejora continua que experimenta la plataforma online “Mi Zurich”.

Hay otros muchos aspectos que podíamos destacar del Grupo Zurich, y así lo haremos en próximos artículos, pero por esta vez es suficiente. Os hemos dado un buen puñado de razones por las que merece la pena confiar en Zurich Seguros. Contacta hoy mismo con ALM Seguros, tu aseguradora Zurich en Manzanares e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti o por tu empresa. ¡No te defraudaremos!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.