• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Zurich y ALM Seguros te ayudan a proteger tus ingresos

Recientemente, el Grupo Zurich y la Universidad de Oxford realizaron conjuntamente un elaborado estudio sobre el mercado laboral actual y la protección de ingresos de los trabajadores, con aproximadamente 17.000 encuestas efectuadas en 15 países.

Según las conclusiones reveladas por dicho estudio, tanto los españoles, como el resto de ciudadanos de los 15 países entrevistados, muestran una gran inquietud sobre el tema de su posible jubilación, siendo una de sus mayores preocupaciones, por encima de cuestiones tan importantes como la posibilidad de no llegar a final de mes.

A pesar de estas preocupaciones, el estudio indica que sólo un 9% de los españoles poseen un seguro de vida y la cifra baja aún más, a un 6%, cuando hablamos de contar con un seguro que proteja sus ingresos. Las cifras cambian ligeramente en el resto de países encuestados.

¿No conoces los seguros de protección de ingresos? Descubre lo mucho que pueden ofrecerte

Lo más curioso es que muchos españoles ni siquiera saben que existen los seguros de protección de ingresos, cuando es un producto totalmente consolidado en otros países y absolutamente imprescindible para muchos trabajadores de todo el mundo.

Sabiendo que, a tenor de los datos revelados por el estudio de Zurich y la Universidad de Oxford, uno de cada tres hogares españoles no ahorra nada de nada, la figura de este tipo de seguros cobra, si cabe, todavía una mayor importancia y va a ser fundamental en los complicados tiempos que vivimos actualmente.

Los datos obtenidos indican que el 42% de los españoles en edad laboral tienen miedo de no contar con suficientes ingresos en el momento en el que abandonen el mercado laboral, algo que es una constante en otros países. De hecho, el porcentaje se incrementa cuando preguntamos a trabajadores que están próximos a la edad de jubilación.

¿Cuáles son tus preocupaciones financieras? En ALM Seguros podemos asesorarte y diseñar tu jubilación

Los españoles tienen numerosas preocupaciones de tipo financiero pero las que más se repiten son, sin duda alguna, asegurar una jubilación digna, no lograr llegar a final de mes, no poder pagar la hipoteca, no tener suficiente dinero para pagar un alquiler o facturas mensuales tan importante como la luz, el gas, la contribución, la comunidad de vecinos, el teléfono, Internet, etcétera.

No obstante, el momento de cambio que vivimos actualmente, con una verdadera transformación del mercado laboral debido a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de negocio existentes, hacen que la incertidumbre respecto al futuro profesional sea máxima y las preocupaciones financieras adquieran una mayor relevancia.

Sin embargo, el estudio de Zurich y la Universidad de Oxford nos sorprende al revelar que, a pesar de esta incertidumbre y desconfianza general en el mercado laboral y en el sistema público de pensiones, los españoles no están adoptando ningún mecanismo de protección que pueda compensar una pérdida de ingresos inesperada o unas prestaciones por jubilación insuficientes. Algo que si está ocurriendo en muchos de los otros 14 países consultados.

No quedan excusas para no estar protegido, no desde que cuentas con la ayuda de Zurich y ALM Seguros

El desconocimiento sobre las diferentes opciones que nos ofrece el mercado actual ya no es excusa ya que ahora, gracias a Zurich y ALM Seguros, cuentas con soluciones a tu medida y con expertos que pueden asesorarte en la materia, sin importar si estamos hablando de trabajadores autónomos o de particulares.

Contacta hoy mismo con nosotros y deja que te expliquemos cómo podemos ayudarte a proteger tus ingresos y a diseñar la jubilación que te mereces. Te esperamos en la Calle Pérez Galdós nº 40 de Manzanares (13200, Ciudad Real). Visítanos directamente dentro de nuestro horario laboral o llámanos al 926 61 25 25 para establecer una cita con nuestros agentes. Estamos deseando tener noticias tuyas.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.