• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Visita el Facebook de ALM Empresas para conocernos mejor

Aquellos que nos conocen desde hace tiempo, saben que el Grupo ALM Empresas siempre ha estado al lado de las nuevas tecnologías desde sus primeros inicios, hace ya más de 25 años. Por eso, cuando surgió todo el “boom” de las redes sociales, nosotros lo tuvimos muy claro: también estaríamos presentes en las principales plataformas de comunicación online.

Y si hablamos de redes sociales importantes, tenemos que hablar de Facebook, la red social por excelencia. Desde que fuera creada y lanzada al público el 4 de febrero del año 2014 por su famoso y controvertido creador, Mark Zuckerberg, esta plataforma no ha dejado de crecer a todos los niveles: tanto a nivel de cifras económicas como a nivel de popularidad.

Su salida al mercado de la Bolsa, la compra de aplicaciones tan famosas y utilizadas entre el público más joven (y no tan joven) como Instagram o Whatsapp, han terminado de darle el impulso definitivo a esta plataforma que, hoy por hoy, es uno de los “gigantes” de Internet, sólo comparable a otras grandes compañías del sector como Google, Amazon, etcétera.

Sin duda alguna, es la red social preferida de la gran mayoría de usuarios que navegan por Internet a día de hoy y, por eso, ALM Empresas no podía faltar dentro de esta plataforma online. De hecho, contamos con nuestra propia página de Facebook: https://www.facebook.com/ALMEmpresas/.

Si aún no habéis visitado dicha página, hoy queremos animaros para que lo hagáis de una vez por todas y, para ello, os vamos a ofrecer buenas razones ya que estamos seguros que todavía no le habéis sacado todo el partido a esta red social, del mismo modo que tampoco habréis profundizado en todos los servicios que os podemos ofrecer desde ALM Empresas.

Cuando entramos en una página estándar de Facebook, en este caso la nuestra de ALM Empresas, podemos observar las diversas publicaciones que han sido realizadas en las últimas semanas. Nosotros solemos realizar un par de publicaciones cada semana: nuestra oferta inmobiliaria, por cortesía de ALM Inmobiliaria, y un artículo de interés general que suele estar centrado en alguno de los servicios que os ofrecemos desde ALM Asesoría o desde ALM Seguros.

Si queréis obtener la información de contacto de ALM Empresas y otra serie de datos interesantes, sólo tenéis que seleccionar la opción “Información” que aparece en el menú de la izquierda, justo debajo del logo de ALM Empresas y de nuestro identificador dentro de esta red social (ALM Empresas @ALMEmpresas). La dirección de nuestras oficinas, nuestro teléfono de contacto, nuestro horario de atención, el inicio de nuestra actividad como empresa, nuestra dirección de correo electrónico, la url de nuestra web y mucho más.

Y llegamos a una de las secciones más importante e interesantes, a nuestro entender, que Facebook ofrece a sus usuarios: la sección “Opiniones”. Cuando pulsamos esta opción del menú de la derecha, se nos abre una nueva ventana en la que vemos las reseñas publicadas hasta el momento acerca de la página en la que nos encontramos, ALM Empresas en este caso.

Si pulsáis sobre este enlace, podréis echarle un vistazo a las opiniones que nos habéis ido dejando hasta ahora en nuestro Facebook. No son muchas pero a nuestro favor podemos decir que todos los usuarios que se han decidido a publicar una reseña sobre ALM Empresas nos han otorgado la mayor puntuación posible, 5 estrellas, algo que habla muy bien de nosotros, ¿no creéis?

No sólo puedes leer las opiniones que otros han dejado en Facebook sobre ALM Empresas: también puedes crear tu propia reseña y publicarla. De hecho, os animamos a todos los que seáis clientes nuestros, o nos conozcáis desde hace tiempo, para que dejéis vuestra reseña estos próximos días.

No sólo podéis otorgarnos una puntuación que va de 5 estrellas (máxima puntuación posible) a 1 estrella (menor puntuación posible) sino que podéis acompañar esta puntuación de un comentario explicando qué opináis de alguno de nuestros servicios en concreto o de nuestra empresa en general. Estamos deseando leer vuestras reseñas y tomaremos buena nota de todo lo que nos contéis, tanto si son críticas positivas como si no son tan favorables, siempre y cuando sean reseñas constructivas y fidedignas, claro está.

Otra sección interesante es la correspondiente a las “Fotos”. Como su propio nombre indica, cuando pulsamos esta opción del menú de la derecha nos aparecen todas las fotos e imágenes relacionadas con ALM Empresas dentro de lo que es Facebook, es decir, las propias imágenes que nosotros vamos utilizando en cada una de nuestras publicaciones, las que subimos nosotros mismos a nuestra página y, lo mejor de todo, las que podéis subir vosotros, nuestros clientes, amigos y seguidores.

No olvidéis registrar las visitas que hagáis a las oficinas de ALM Empresas en Manzanares (Ciudad Real), sabiendo que podéis acompañarlas con una bonita foto (una imagen bien descriptiva vale más que mil palabras), adjuntar un comentario y mencionarnos mediante las famosas “etiquetas” de Facebook. Ya sabéis: tecleáis el carácter “@” en vuestro teclado y a continuación el resto de nuestro identificador, “@ALMEmpresas”. Enseguida el asistente de Facebook os mostrará como opción seleccionable nuestro Facebook y al hacerlo se creará una especie de enlace que conducirá a cualquiera que lo pulse a nuestra página.

Esta herramienta es especialmente interesante ya que permite a los demás saber de quién estamos hablando sin riesgo de equivocaciones y malinterpretaciones, además de que hace que la publicación que realicemos se muestre dentro de la página etiquetada y todos sus visitantes y seguidores puedan, por tanto, visualizarla. ¡Una auténtica maravilla!

Si hacemos un comentario con etiquetado dentro del texto que acompaña una reseña, tenemos lo que se conoce como “recomendación” dentro de Facebook. Algo que toda empresa o negocio que tiene presencia en esta red social quiere recibir. A ver si nos sorprendéis gratamente publicando una de estas recomendaciones esta misma semana.

No olvides visitar la sección “Publicaciones”, allí encontrarás seguidas, y en orden temporal de publicación, todas las publicaciones que hemos ido realizando desde que creamos nuestra página de Facebook. Recuerda darle al botón “Me Gusta” de cualquier publicación que te guste e, incluso, compartirla en tu propio “muro” si te parece especialmente interesante. Nosotros te lo agradeceremos de veras si así lo haces.

Hay más opciones, por ejemplo, “Comunidad” que nos muestra el número de seguidores que posee nuestra página de Facebook hoy por hoy, los “Me Gusta” que ha recibido, aquellos usuarios que sean “amigos” tuyos y que nos estén siguiendo y otra serie de datos bastante interesantes.

Ya veis todo el potencial que os ofrece Facebook y, por ende, nuestra página a la hora de conocer mejor a un negocio o empresa como ALM Empresas. Os invitamos a revisar bien todas estas opciones y dejar vuestros comentarios en este post o en la propia red social. Siempre es un placer recibirlos y nos encanta leerlos. Gracias por adelantado.

Como complemento a esta página de Facebook, tenemos nuestra página web oficial, www.almempresas.com, otro sitio web que, sin lugar a dudas, debe estar entre vuestros “favoritos”. Visítalos ambos a menudo y no dudes en contactar con el Grupo ALM Empresas, estamos a tu entera disposición para lo que necesites.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.