• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Renta 2018: esta semana se abre el plazo para pedir cita previa y ser atendido de forma presencial

Desde comenzó la nueva campaña de la Renta 2018, el pasado 15 de marzo, no han parado de sucederse diferentes fechas que marcan hitos importantes en el desarrollo de esta nueva campaña tributaria.

Por ejemplo, el mismo día 15 de marzo la Agencia Tributaria Española inició el envío de información a distintos contribuyentes y puso a disposición de todos ellos la nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que han desarrollado para hacer frente a esta nueva campaña de la renta.

Del mismo modo, el día 1 de abril fue la fecha escogida para poder empezar a concertar una cita telefónica con los agentes de la AEAT mediante el conocido como Plan Le Llamamos y, un día después, el 2 de abril, daba comienzo el plazo de presentación para poder presentar nuestras declaraciones a través de Internet o usando el teléfono.

 

 

Próxima fecha clave: este 9 de mayo

La próxima fecha importante que debemos tener en mente está muy próxima: nada más y nada menos que este jueves 9 de mayo. Y es que ese día se abre el plazo por el cual podemos empezar a solicitar una cita previa para ser atendidos de manera presencial.

Hasta ahora, los contribuyentes podían por solicitar solamente cita previa para ser atendidos de forma telefónica mediante el mencionado Plan Le Llamamos pero no a nivel presencial, es decir, dentro de una de las oficinas que Hacienda tiene repartidas por toda la geografía nacional.

En ambos casos, el contribuyente elige la fecha y hora a la que quiere ser atendido, eso sí, dentro de las posibilidades que haya disponibles en ese momento (cuánto más tardemos en solicitar nuestra cita previa menos opciones disponibles habrá). Lo que cambia es la forma en la que seremos atendidos, uno a nivel telefónico y otro cara a cara, con un oficinista de “carne y hueso”.

 

 

No todos los contribuyentes pueden solicitar este tipo de cita previa

¿Qué sistema de cita previa es mejor? ¿La atención telefónica o la que nos ofrecen dentro de una oficina de la AEAT? Como se suele decir, “para gustos los colores”, pero, por regla general, parece que mucha gente prefiere acercarse a una oficina para que sea un agente el que le ayude a presentar su declaración de la Renta y cerrar la liquidación del IRPF del pasado año 2018 con las mayores garantías.

No sabemos si ese es vuestro caso pero, si fuera así, debéis saber que no todo el mundo tiene derecho a solicitar este tipo de cita previa: sólo aquellos contribuyentes que tengan una renta de trabajo que no supere los 65.000 euros y su rendimiento por capital tampoco pase de 15.000 euros.

Así que te recomendamos que, antes de pedir tu cita presencial, te informes bien para evitar un posible “disgusto”. De todos modos, si no tienes derecho a ser atendido a nivel presencial, aún queda la opción de usar el Plan Le Llamamos y que sean los propios agentes de Hacienda los que te llamen a ti para ayudarte a realizar tu declaración por la vía telefónica.

 

 

ALM Asesoría siempre está a tu disposición

Vemos que la declaración de la renta puede hacerse usando el teléfono, a través de Internet, con la nueva “app” para móviles o por la vía más clásica de acudir a una oficina de Hacienda. No obstante, hay otro método más rápido, directo y sobre todo eficaz: acudir a ALM Asesoría, tu asesoría de confianza en Manzanares.

Hay muchas formas de ponerse en contacto con nosotros y en todas te atenderemos igual de bien. Nosotros te recomendamos pasarte por nuestras oficinas de la Calle Pérez Galdós nº 40 (13200, Manzanares) para conocernos en persona y poder estudiar tu caso particular más a fondo. ¿A qué esperas para visitarnos?

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.