• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

¿Estás obligado a hacer la declaración de la renta 2019? Descúbrelo con ALM Asesoría

La nueva campaña de la renta 2019 comenzó oficialmente el pasado 15 de marzo y lo primero que tenemos que saber, antes de ponernos “manos a la obra”, es saber si estamos o no estamos obligados a realizar dicha declaración de impuestos.

El objetivo del presente post es ayudaros a averiguarlo, por eso, os animamos a que continuéis leyendo hasta el final ya que la información que aquí os ofrecemos os puede resultar realmente útil.

En principio, están obligadas a realizar dicha declaración todas las personas físicas que residan/trabajen en España salvo una serie de excepciones que pasamos a comentar a continuación:
– Personas que hayan percibido rentas de trabajos personales y anuales que sean inferiores a 22.000 euros, aunque, en la práctica, el límite real se sitúa en torno a los 12.000 euros anuales.
– Personas con rentas de capital mobiliario o ganancias patrimoniales que no superen los 1.600 euros anuales, sumando todo.
– Personas con rentas procedentes de inmobiliarias imputadas, de letras del tesoro o de ciertas subvenciones procedentes del Estado u organismos relacionados con éste, que no superen los 1.000 euros al año (sumando todo, no por separado).

En estos tres grandes grupos se suelen situar las personas exentas de realizar la declaración de la renta aunque puede haber alguna que otra excepción y, por eso, es mejor estudiar cada caso concreto en profundidad para estar más seguros de nuestra situación.

Es especialmente interesante consultar con especialistas que nos ayuden a aclarar nuestro situación en materia fiscal la primera vez que podemos enfrentarnos a una declaración de la renta. Si es vuestro caso, no dudéis en poneros en contacto con los agentes de ALM Asesoría.

La declaración del IRPF del pasado año 2018 no es un asunto menor y es lógico que os entren numerosas dudas la primera vez que tenéis que realizar vuestra declaración, por lo que conviene estar bien asesorados y contar con la ayuda de verdaderos profesionales como los que el Grupo ALM Empresas te ofrece.

En un próximo artículo profundizaremos aún más en qué contribuyentes deben hacer la declaración de la renta 2019 y quienes no, explicando los motivos concretos y ofreciendo muchos más detalles, del mismo modo, os contaremos cómo confirmar el borrador de la renta este año de manera presencial o usando el nuevo sistema Renta Web.

Permaneced muy atentos a este blog y a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google My Business) puesto que tenemos mucho que contaros, como podéis ver. No dudéis en acercaros por nuestras oficinas de la Calle Pérez Galdós nº 40, en Manzanares (13200, Ciudad Real), para consultarnos temas más concretos y contratar cualquiera de nuestros servicios. Aquí siempre seréis bien recibidos.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.