• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Momento de conocer las fechas clave que definen esta nueva campaña de la Renta

Nos guste o no, se aproxima el inicio de una nueva campaña de la renta, la correspondiente al ejercicio fiscal comprendido durante todo el 2018, lo que podríamos denominar con el sobrenombre de Renta 2019 ya que, aunque se rindan cuentas del ejercicio fiscal del año anterior, la declaración se hace durante este año 2019.

Es por eso que creemos que ha llegado el momento de conocer todas aquellas fechas que van a marcar el comienzo, final y desarrollo de dicha campaña. El artículo presente tiene ese objetivo, así que os recomendamos seguir leyendo y tomar buena nota de todas esas fechas importantes que os vamos a ir señalando.

Podríamos decir que los meses más importantes, en todo lo que tiene que ver con el proceso de declaración de la Renta 2019, serían los meses que van de marzo a julio, siendo estos dos meses concretos los que marcarán el inicio y el final, respectivamente, de esta nueva campaña del IRPF.

La primera fecha que tenemos que apuntar “en rojo” en nuestro calendario del 2019 es el viernes 15 de marzo, día en la que da comienzo oficialmente esta nueva campaña de la declaración de la renta. Ese mismo viernes ya se podrá solicitar el número de referencia para obtener nuestro borrador y poder acceder también a todos nuestros datos fiscales vía online.

De ahí nos vamos al mes de abril donde encontramos otras dos fechas fundamentales de la campaña de la Renta 2019: el martes 3 de abril, día en el que se podrá empezar a solicitar la cita previa con Hacienda a través del sistema “Le Llamamos”, del que ya os hablamos el año pasado (volveremos a hacerlo dentro de poco, no os preocupéis), y el miércoles 4 de abril, momento en el que podrá empezar a solicitar y confirmar el borrador de la renta por el resto de “canales”.

A partir del miércoles 4 de abril también estará disponible el sistema Renta Web que permite a los contribuyentes españoles solicitar sus borradores y presentar sus declaraciones de la renta de forma online, a través de las páginas oficiales que la AEAT ha diseñado para cumplir dicha misión.

De abril nos vamos a mayo ya que durante este mes tenemos otras dos fechas importantes que debemos señalar dentro de nuestro calendario. Se trata del martes 8 de mayo y del jueves 10 de mayo. En el primer caso, dicha fecha establece la posibilidad de poder empezar a solicitar las citas previas de forma presencial en cualquier oficina que la Agencia Tributaria tiene repartidas por el territorio nacional.

Dos días después, es decir, el jueves 10 de mayo, podremos empezar a presentar de forma presencial nuestras declaraciones de la Renta 2019 en cualquiera de estas oficinas, siempre y cuando, claro está, hayamos solicitado previamente la correspondiente cita para que nos atiendan allí en persona.

Junio viene cargado de fechas importantes en lo referente a esta nueva campaña de la renta, hasta tres: el miércoles 27, el viernes 29 y el sábado 30 de junio, respectivamente. Por ejemplo, el día 27 es la fecha límite para poder presentar los borradores que hayan salido “a ingresar”, siempre y cuando queramos domiciliar dicho pago.

Seguimos con el 29 de junio, fecha fin para solicitar la cita previa mediante el sistema “Renta todos los días”, del cual os hablaremos próximamente, y con el 30 de junio, fecha en la que se termina el plazo para presentar la declaración de la renta en el caso de contribuyentes que posean un régimen especial de tributación para el IRPF.

Y llegamos a la última fecha importante de este Renta 2019, la que marca el término oficial de esta campaña de la renta. Hablamos del martes 2 de julio, último día en el que se podrán presentar las declaraciones que no estuvieran contempladas en algunos de los casos ya mencionados anteriormente.

Estas son las fechas clave que tenemos que tener en mente este año al pensar en la Renta 2019, igual que tenemos que ser conscientes de la dificultad que conlleva realizar este tipo de declaraciones: cada año se hace un poco más difícil preparar todos los documentos, realizar los trámites pertinentes y desarrollar nuestra declaración sin ningún “sobresalto” de última hora.

No te compliques innecesariamente: contrata los servicios de ALM Asesoría, la asesoría contable, laboral y fiscal del Grupo ALM Empresas. Más de 25 años realizando declaraciones de la renta y logrando que nuestros clientes prosperen. Deja que te ayudemos y no tendrás nada de lo que preocuparte.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.