• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Memoria de Sostenibilidad 2018, la mejor carta de presentación del Grupo Zurich

Ya os hablamos de la memoria de sostenibilidad que el Grupo Zurich Insurance presentó a los medios de comunicación, haciendo un balance de todo lo que fue su actividad durante el pasado año 2018. No obstante, nos quedaron muchos puntos por analizar y hemos creído necesario retomar esta cuestión para que conozcáis mejor esta memoria y con ella al Grupo Zurich, del que ALM Empresas forma parte como su franquiciado en Manzanares (Ciudad Real).

Pero antes de entrar en materia, os recomendamos encarecidamente la lectura del último artículo que publicamos en nuestro blog a este respecto. Para facilitaros la tarea, os dejamos aquí un enlace que os da acceso directo a dicha información. Información que complementa la que vamos a desarrollar a través de esta nueva entrada.

Compromiso social máximo con un completo programa de voluntariado

Entre las principales acciones y proyectos llevados a cabo por Zurich durante el pasado 2018, se encuentran aquellos destinados a desempeñar una importante labor social, informando a diferentes colectivos para que conozcan mejor los diferentes riesgos a los que estamos sometidos y cómo podemos protegernos adecuadamente de ellos.

Zurich sigue invirtiendo y cuidando aspectos tan importantes como la igualdad, el trabajo flexible, el voluntariado y en otras acciones del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, se puede afirmar que Zurich es una compañía moderna, a la vanguardia en este tipo de políticas y 100% comprometida con su entorno.

Precisamente, cabe destacar el completo programa de voluntariado que Zurich desarrolló durante el 2018, poniendo en marcha diferentes acciones dirigidas a favorecer a los colectivos más necesitados. Así lo demuestran las casi 8.900 horas de voluntariado realizadas por los colaboradores del Grupo Zurich, 500 más que en el año 2017.

La empleabilidad juvenil otro de nuestros principales compromisos

Otra de las cuestiones con las que Zurich está realmente comprometida es la llamada empleabilidad juvenil, es decir, incentivar que nuestros jóvenes adquieran su primer puesto de trabajo y puedan desarrollarse en un entorno laboral adecuado, con las mismas posibilidades que otros trabajadores.

En este sentido, cabe mencionar la realización de destacadas iniciativas como la campaña “Prepárate para la Vida” o la “FP Dual”. No hay duda de que nuestros jóvenes representan nuestro futuro mejor que nadie, así que, nada como invertir en ellos para garantizarnos a todos un futuro provechoso y lleno de posibilidades.

Comprometidos con el deporte, patrocinando numerosos eventos deportivos

Zurich volvió a demostrar, durante el pasado 2018, que es una compañía comprometida con el deporte, apostando fuerte por él siempre que ha surgido la ocasión. Así lo demuestra el hecho de haber sido patrocinadores de diferentes maratones celebradas en nuestro país a lo largo de dicho año: Barcelona, Sevilla, Donostia y Málaga.

Pero eso no es todo, también fueron patrocinadores de las ocho ediciones de la Carrera de la Mujer que se celebraron en nuestro país en dicho periodo y en las que participaron, nada más y nada menos, que 135.000 corredoras. No está nada mal, ¿verdad?

Concienciados con el medio ambiente, cuidando nuestro y respetando nuestro entorno

Para el Grupo Zurich el medio ambiente también es importante, de hecho, durante el 2018 se desarrollaron diferentes iniciativas que apuntaban en esa dirección. Como buena muestra de ello, podemos informar al lector de que la compañía redujo, un año más, su consumo energético.

Al lector también le interesará saber que el consumo energético efectuado en las distintas oficinas que posee el Grupo Zurich en todo el mundo procede, en su mayor parte, de fuentes renovables. Actualmente, en más de un 97%.

También se han desarrollado importantes actuaciones para reducir considerablemente el consumo de papel en dichas oficinas y para tratar de reducir al máximo el impacto medioambiental que nuestro trabajo puede provocar en el entorno.

Existen otros muchos aspectos que destacar de esta Memoria de Sostenibilidad 2018 pero por esta ocasión es suficiente. Esperamos que os hayáis podido hacer una ligera idea del compromiso ejercido por el Grupo Zurich ante estas cuestiones tan relevantes.

Merece la pena confiar en este grupo asegurador del que ALM Empresas tiene la suerte de formar parte. Contacta con nosotros para contratar cualquiera de sus seguros y servicios y no dudes en informarte de cualquiera de estos productos.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.