• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Descubre la Memoria de Sostenibilidad 2018 del Grupo Zurich

Por segundo año consecutivo, el Grupo Zurich Insurance ha presentado a los medios de comunicación, y a la opinión pública en general, su nueva Memoria de Sostenibilidad, en este caso la correspondiente al pasado año 2018, como parte de un reporte del desempeño de la estrategia de dicha compañía en cuanto a garantizar una mínima responsabilidad corporativa.

Como muchos de vosotros sabéis, en ALM Empresas somos socios de Zurich, en nuestra condición de franquiciados de esta prestigiosa compañía aseguradora y, por tanto, nos interesa especialmente analizar con vosotros dicho memorándum para comprobar las buenas prácticas de esta gran multinacional a la que representamos.

La transparencia lo es todo y, en ese sentido, la Compañía Zurich Seguros es un ejemplo a seguir, tal y como demuestran al presentar esta Memoria de Sostenibilidad 2018. Acompañadnos en este breve análisis de la misma para descubrir algunos de sus puntos clave, información realmente interesante como podréis comprobar por vosotros mismos si seguís leyendo.

Conoce los objetivos y el desempeño de una de las aseguradoras más importantes del mundo

Una lectura detallada de esta Memoria de Sostenibilidad 2018, nos permite conocer los aspectos más importantes que se encuentran detrás de las principales acciones y proyectos llevados a cabo por Zurich, el gigante asegurador. Del mismo modo, podemos saber cuáles son los resultados y las consecuencias de dichas acciones sobre la sociedad actual.

En ese sentido, podemos destacar la incansable labor que la compañía desempeña a la hora de ayudar e informar a distintos colectivos para que puedan entender mejor los riesgos a los que pueden estar sometidos y, más importante aún: que puedan protegerse eficazmente de dichos riesgos.

Si tuvisteis la oportunidad de leer la anterior Memoria de Sostenibilidad 2017, como es nuestro caso, podréis comprobar que se ha producido un gran avance dentro de la empresa en aspectos clave como la igualdad, el trabajo flexible, el voluntariado y en otras acciones del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa.

Compromiso de Zurich con la cadena de valor: una comunicación continúa con todos los agentes implicados

Siguiendo con la comparación con respecto a la Memoria de Sostenibilidad realizada en el año 2017, en esta nueva edición observamos una novedad significativa: el compromiso de Zurich con la llamada “cadena de valor”. Es decir, se da una mayor importancia a las diferentes acciones realizadas durante el 2018 con todos los agentes implicados en el día a día de la compañía, esto es: clientes, empresas, mediadores, proveedores, etc.

Zurich ha entendido que es de vital importancia mantener una comunicación continúa y fluida con todos estos “actores”, sólo así pueden asegurar una propuesta basada en el valor real, no sólo a nivel actual sino pensando también en el futuro. Una propuesta que se ajusta a las necesidades y expectativas de dichos agentes, para tratar de complacerlas en la medida de lo posible.

Zurich Seguros es ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres

Tal y como hemos adelantado antes, este documento pone de manifiesto una realidad innegable: los grandes avances en términos de igualdad que se han producido en el seno del Grupo Zurich Insurance.

Así lo demuestra el hecho de que la actual plantilla de Zurich esté compuesta por un 55% de mujeres y un dato quizá aún más relevante: saber que el 50% de los puestos directivos de la compañía están hoy por hoy ocupados por mujeres, algo que no todas las grandes compañías pueden afirmar.

Hay muchos otros detalles que comentar con vosotros de este interesante documento pero eso será en un próximo artículo, por esta vez ha sido suficiente. Nos despedimos ya, no sin antes recordaros que estamos a vuestra entera disposición todo este verano para ofreceros todas las soluciones que necesitéis. ALM Seguros, al igual que Zurich, es sinónimo de profesionalidad, de calidad y, por supuesto, de protección. ¿A qué esperas para contratar tus seguros con nosotros?

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.