• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Más información sobre la Renta 2019

Hace unos días os informábamos de las fechas clave que tenemos que tener en mente este año con respecto a la realización de una nueva campaña de la renta, lo que comúnmente se ha venido a denominar Renta 2019 y que hace referencia a la declaración del IRPF correspondiente al pasado año 2018.

Si te perdiste dicho artículo, te recomendamos que le eches un vistazo antes de seguir leyendo, por eso, os dejamos un enlace de acceso aquí mismo. Cualquier contribuyente tiene que tener muy presente dichas fechas ya que éstas le darán una referencia exacta para saber cuándo y cómo presentar su correspondiente declaración de impuestos.

Una vez más el grueso de la campaña se desarrolla entre los meses de marzo y principios de julio aunque desde ALM Asesoría, como siempre, te recomendamos dejar solucionada esta cuestión cuanto antes mejor, evitando esperas innecesarias, prisas de última hora y problemas varios.

El borrador de la renta se sigue solicitando de forma más o menos idéntica a la del año pasado pero hay una serie de novedades que la Agencia Tributaria va a introducir en esta campaña con el objetivo de facilitar todos los trámites y tareas a los distintos contribuyentes que tienen que presentar su declaración a partir de los próximos meses.

También es importante saber si estamos obligados a presentar nuestra declaración de la renta o si, por el contrario, podemos optar por no realizarla. En este último caso, nosotros siempre solemos recomendar presentarla de todos modos ya que la mayoría de personas que no tienen obligación de realizar la declaración de la renta suelen obtener como resultado “a devolver” cuando la realizan. Es decir, Hacienda les tiene que devolver cierta cantidad de dinero, aunque ésta sea mínima.

Recordar que hasta el próximo 3 y 4 de abril no podremos solicitar nuestro borrador de la renta aunque sí que podemos ir preparando ciertos documentos y datos que probablemente tengamos que entregar a la hora de realizar nuestra declaración. En estos casos, nunca está de más ser previsores y precavidos.

Cada vez más contribuyentes optan por confirmar dicho borrador de forma online, utilizando internet y, más concretamente, el sistema Renta Web que nos ofrece la AEAT, eso sí, no os vamos a engañar: no es sencillo configurar este sistema en nuestro navegador web y en muchos casos será necesario contar con la ayuda de especialistas para poder realizar determinados trámites y tareas.

Es por eso que hay un importante número de contribuyentes (habitualmente más de la mitad de los que presentan su declaración cada año) que siguen optando por la “vía clásica”, es decir, presentar su declaración de la renta de manera presencial en algunas de las oficinas que la Agencia Tributaria Española tiene repartidas por todas las Comunidades Autónomas.

Si aún no conoces la oficina de Hacienda que más cerca queda de tu casa y que, por tanto, te corresponde en estos casos, te recomendamos que te informes cuanto antes mejor para que puedas solicitar tu cita presencial una vez que llegue el próximo mes de mayo y, más concretamente, a partir del día 10, que es cuando se abre el periodo para presentar nuestras declaraciones por dicha vía. Entra en este enlace y busca la delegación que te corresponde.

Junio marcará el final de la campaña para algunos casos concretos, como por ejemplo aquellos borradores cuyo resultado haya salido a ingresar y quieran domiciliar su pago a través de su banco de confianza, pero para la mayoría de contribuyentes el final oficial de dicha campaña no se producirá hasta el próximo 2 de julio.

Puede parecer mucho tiempo y, de hecho lo es, pero en este tipo de cuestiones siempre es mejor dejar todo solucionado cuanto antes. Ya sabéis que al empezar a realizar nuestra declaración surgen todo tipo de dudas y problemas, así que más nos vale contar con cierto margen de tiempo para poder solventarlos adecuadamente, llegado el caso.

Desde ALM Asesoría os ofrecemos nuestros servicios para aseguraros de realizar la mejor declaración posible. Si quieres que esta Renta 2019 no se te “atragante”, sólo tienes que confiar en la asesoría contable, laboral y fiscal del Grupo ALM Empresas, una asesoría con más de 25 años de experiencia que te garantiza los mejores resultados posibles. Contacta con nosotros y no te arrepentirás.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.