• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Consejos de prevención al volante de cara a los desplazamientos de Semana Santa

Entre hoy jueves 18 y ayer, miércoles 17 de abril, se han producido miles de desplazamientos en coche por las carreteras nacionales. Son muchos los españoles que deciden viajar durante estas vacaciones de Semana Santa y, por eso, hay que extremar al máximo la precaución al volante.

Coger el coche no es algo trivial sino que requiere de una responsabilidad y de un compromiso, compromiso hacia los que viajan contigo dentro de tu mismo vehículo pero también con el resto de personas con las que compartes trayecto y/o carretera. Si tú fallas, ellas se pueden ver afectadas, así con, por favor, mucho cuidado.

Zurich Seguros nos ofrece unos magníficos consejos de conducción

Nuestro socio Zurich Seguros siempre ofrece, por estas fechas, una serie de consejos para tomar ciertas precauciones cuando se va a coger el volante y, desde ALM Seguros, creemos conveniente compartirlos con todos vosotros.

No importa si vas a realizar un trayecto largo o un trayecto corto, todos tienen sus riesgos y, por eso, hay que extremar la precaución al volante. Es más, muchos de los accidentes que se producen en este periodo del año se produce en desplazamientos previos a la Semana Santa, así como en desplazamientos cortos en los que la gente, por desgracia, se confía y no toma todas las precauciones necesarias.

Toma nota de las principales distracciones al volante para poder evitarlas

Uno de cada tres accidentes que se producen en carretera se producen por distracciones al volante, así que es muy importante que todo el mundo se conciencie de cuáles son las distracciones más habituales para tratar de evitarlas en la medida de lo posible.

No caigas en las redes de tu móvil

Conducir y mirar el teléfono móvil al mismo tiempo no es buena idea, así que por favor no lo hagas. En este sentido, os ofrecemos un dato revelador: se estima que las consultas del Whatsapp provocan el 17,5% de los accidentes.

Mantén tu móvil lejos de tu alcance para evitar posibles tentaciones. Consúltalo solo durante las pausas en la conducción o, si no queda más remedio que atender llamadas, conecta el “manos libres” pero intenta usarlo sólo en caso de emergencias.

¡Vista al frente!

No estés pendiente de tus acompañantes y procura mirar siempre a la carretera. Por desgracia, los ocupantes del coche también pueden distraerte sin querer, así que muchísimo cuidado con estar mirando hacia detrás o hacia los lados.

La estadística nos dice que 3 de cada 4 conductores que viajan con niños se vuelven para vigilarlos, un hábito realmente peligroso que sin duda alguna debemos evitar. No apartes la vista de la carretera por nada del mundo y, mucho menos, para hablar con tus acompañantes.

Que el tráfico no te saque de quicio

Las preocupaciones hacen que estemos menos centrados en la conducción, así que, dentro de lo que cabe, hay que tratar de estar tranquilos y relajados cuando cogemos el coche.

Los expertos afirman que conducir con estrés o con prisas puede provocar que perdamos los nervios y, por tanto, causemos un accidente. Deja las preocupaciones a un lado cuando coges el volante y mantén la calma ante cualquier imprevisto o situación indeseable.

Las manos, siempre sobre el volante

Hay muchas situaciones que pueden hacer que no sujetemos el volante con las dos manos: coger un cigarrillo para fumar, manipular el navegador GPS, atender el teléfono, maquillarse, comer, beber, etcétera.

Este tipo de acciones impiden que mantengamos ambas manos sobre el volante cuando se sabe que esto es esencial para realizar una buena conducción. Realiza este tipo de acciones antes de arrancar el coche o espera a haber llegado a tu destino. Sé prudente y precavido para evitarte algún que otro susto.

Viaja tranquilo con tu seguro de viaje Zurich

Ya conoces las principales distracciones al volante y, por tanto, puedes combatirlas, algo esencial para viajar tranquilo esta Semana Santa. Del mismo modo, si quieres disfrutar al máximo de estos días de descanso, es fundamental contar con un buen seguro de viaje que te ofrezca la mejor protección en caso de necesitarla.

Contrata siempre un seguro de viaje Zurich y tendrás un gran número de coberturas cubiertas por muy poco dinero: desde tan sólo 1 euro al día. Además, contarás con fantásticos recursos como la aplicación “Mi Zurich” con la que puedes enviarnos tu ubicación exacta y conseguir la ayuda de una grúa en menos de 60 minutos.

Ya lo sabes: contrata tu seguro Zurich en tu oficina de Manzanares (Ciudad Real), con ALM Seguros y el Grupo Zurich tu tranquilidad está en manos de verdaderos expertos, en las mejores manos. ¡Feliz Semana Santa!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.