• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Ciberataques: su empresa corre más riesgos de lo que imagina, ¡no permanezca impasible!

Los titulares de los grandes medios de comunicación, tanto en la prensa escrita como en la prensa digital, son cada vez más habituales y no dejan lugar para la duda:

  • El CNI detecta 3.000 ciberincidentes al mes (EuropaPress, España | Publicado 18/09/2018).
  • Alemania sufre el mayor “hackeo” de su historia con la filtración de datos personales de centenares de políticos (El País, Internacional | Publicado 04/01/2019).
  • El Banco de España sufre un ciberataque que impide el acceso a su web desde servidores externos (EuropaPress, Madrid | Publicado 27/08/2018).
  • Un potente ciberataque afecta a grandes empresas de todo el mundo (El País, Internacional | Publicado 28/06/2017).

Top 5 riesgos más probables en la próxima década

Según el Foro Económico Mundial celebrado este año 2019, los mayores riesgos a los que se tendrán que enfrentar las empresas, probablemente, durante los próximos diez años serán los siguientes:

  1. Eventos de Clima Extremo.
  2. Fallos de Mitigación del Cambio Climático.
  3. Desastres Naturales.
  4. Fraude o Robo de Datos.
  5. Ciberataques.

Más información en este artículo: https://es.weforum.org/reports/the-global-risks-report-2019.

 

 

España no está exenta de riesgos, todo lo contrario

España es el país del mundo que sufre más ataques cibernéticos después de EEUU y de Reino Unido, y la previsión es que esta cifra siga aumentando en los próximos años.

Según el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), la página web de ADN del Seguro y otras fuentes consultadas, descubrimos una serie de datos bastante inquietantes:

  • Sólo en nuestro país, se producen cada día 400 ciberataques a empresas.
  • Solventar un ataque cibernético cuesta 50.000 euros de media a la empresa que lo sufre.
  • El 30% de las empresas víctimas de ciberataques sufrieron pérdida de clientes y daños en la marca.
  • El 60% de las pymes que sufren un ciberataque desaparece 6 meses después.

 

 

Nuevas amenazas, nuevas soluciones

ALM Empresas tiene el placer de presentarles Zurich Ciber Proteccion, la nueva póliza de seguros que el prestigioso Grupo Zurich ha desarrollado especialmente para abordar este importante problema de rabiosa actualidad.

Una póliza que te protege frente a la posibilidad real de sufrir un ataque cibernético, a la paralización de tu negocio, al robo de datos, extorsión, fraude y otras responsabilidades. Además, incluye varios servicios de prevención adicionales para tratar de evitar la amenaza o minimizarla al máximo posible.

Zurich Ciber Protección es un producto asegurador de Zurich Insurance PLC. Sucursal en España. ALM Seguros distribuye el producto como Agencia de Seguros Exclusiva en Manzanares (Ciudad Real), con clave de inscripción en la DGSFP NºE0189B13149083.

Déjanos ser tu empresa de Gestión de riesgos, los Mediadores de seguros que estabas esperando. Solicita más información a través de nuestra dirección de correo electrónico seguros@almempresas.com o a llamando a cualquiera de nuestros agentes. ¡El futuro ya está aquí, sé previsor y saldrás ganando!

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.