• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Blog

Le presentamos el Blog de ALM Empresas, un espacio mediante el cual podrá descubrir nuestras últimas novedades y en donde le hablaremos de todos los servicios que ofrecemos, de nuestras instalaciones, de las promociones que vamos realizando o de cualquier otro tema que pueda resultarle interesante.

Renta 2019: no habrá atención presencial por ahora

Sin duda alguna, la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus es uno de los principales protagonistas de la nueva campaña de la renta que se está desarrollando en nuestro país desde el pasado 1 de abril. La pandemia ha afectado a todo el conjunto del país durante estas últimas semanas y era de…

leer más

La campaña Renta 2019 sigue su curso, no olvides solicitarnos cita para que te ayudemos con tu declaración

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado 1 de abril se inició formalmente una nueva campaña de la renta, Renta 2019 y, desde entonces, en ALM Asesoría no hemos parado de trabajar incansablemente para echaros una mano con vuestras declaraciones en esta situación tan excepcional que vivimos, debido al tristemente famoso “Covid19”. Decir a…

leer más

¿Aún no sabes si tienes que presentar la declaración de la Renta 2019?

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus no ha impedido que los contribuyentes tengan que hacer, un año más, su declaración de la renta. Hacienda ha decidido que esta situación excepcional no es motivo suficiente para que no debamos de cumplir nuestras obligaciones como contribuyentes. Por tanto, todo se mantiene igual que siempre,…

leer más

Renta 2019: estas son las fechas más relevantes

La Agencia Tributaria ha seguido adelante con esta nueva campaña de la renta, la Renta 2019, a pesar de toda la situación de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Y al igual que se ha hecho en años anteriores, se ha publicado un calendario con las fechas más importantes de dicha campaña. El calendario de…

leer más

Compromiso Zurich: creamos un equipo especial para agilizar el pago de indemnizaciones en caso de siniestro

Zurich Seguros no para de trabajar ni un segundo durante esta crisis provocada por el tristemente famoso Covid-19. Hemos preparado todo tipo de medidas y soluciones para llevar lo mejor posible esta situación y ayudaros justo cuando más lo necesitáis. Facilidades de pago, refuerzo de nuestro sistema de vídeo peritación y/o cobertura de epidemia en…

leer más

Los 10 compromisos Zurich para ayudar durante esta pandemia

Zurich, la aseguradora mundial de la que forma parte ALM Seguros, ha adoptado 10 medidas para poder ayudar tanto a sus clientes como a sus mediadores durante toda la pandemia del Covid-19. Estas medidas se incluyen dentro del plan de contingencia de aplicación inmediata que ha elaborado Zurich Seguros ante la crisis sanitaria y económica…

leer más

El impuesto sobre sociedades en las viviendas turísticas

Seguimos hablando de las denominadas “viviendas turísticas”, aquellas viviendas cuyos propietarios han decidido alquilar a nivel turístico para ganar un dinero extra mientras los inquilinos disfrutan de sus vacaciones. Ya comentamos que, en muchos de estos casos, no se encuentra una persona física detrás de la propiedad de la vivienda alquilada sino que, en realidad,…

leer más

¿Qué tipo de IVA pagan los comercios online?

Último post dedicado al mundo de los negocios online, en este caso, los comercios electrónicos. Para cerrar nuestra saga de artículos, indagaremos en el IVA que tienen que pagar este tipo de comercios, terminando de analizar sus obligaciones fiscales. El impuesto de valor añadido (IVA) que suelen pagar este tipo de comercios, normalmente minoristas por…

leer más

Crea correctamente tus facturas rectificativas para evitarte problemas

Ninguna empresa está exenta de cometer errores contables, algo que, por otra parte, es totalmente normal. Lo importante en estos casos es que nos demos cuenta y subsanemos el error lo antes posible, de lo contrario podríamos acabar teniendo problemas, tal y como hemos explicado en anteriores artículos. Muchos trabajadores autónomos y empresarios han llevado…

leer más

Aprende a elaborar tus facturas rectificativas

Por mucho cuidado que tengamos, es normal que a veces cometamos alguna clase de error, el problema es que, cuando hablamos de errores contables, tal y como vimos en anteriores artículos, este fallo nos puede salir muy caro. Esto lo saben bien aquellos trabajadores autónomos y empresarios que en algún momento de sus vidas se…

leer más

Analizamos el fenómeno de las Viviendas Turísticas

Estos últimos años ha habido un auge en todo el mundo y, por supuesto, también en nuestro país, del fenómeno de las denominadas “viviendas turísticas”, ya sabes, aquellas viviendas que sus propietarios emplean para ganar un dinero extra a través de lo que se conoce como “alquiler turístico”, es decir, alquilar tu casa para que…

leer más