• Pérez Galdós nº 40, 13200 Manzanares. Tel: 926 61 25 25

Ayudamos a tu empresa con el control horario de todos tus trabajadores

Sin duda alguna, muchos de vosotros ya sabréis que el pasado 12 de mayo de este 2019 entró en vigor el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, referente a medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Entre dichas medidas se contempla la obligación para las empresas de llevar un registro horario de todos sus trabajadores, algo necesario pero que, sin duda alguna, está trayendo “de cabeza” a numerosas empresas y negocios.

Desde ALM Asesoría, la asesoría del Grupo ALM Empresas queremos informarles de las principales novedades que incluye esta nueva normativa y, al mismo tiempo, les comentamos que estamos a su entera disposición a la hora de gestionar este tipo de trámites o cualquier otro relacionado.

 

 

Claves del nuevo Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo

A partir de ahora la empresa es la encargada de registrar diariamente la jornada de cada uno de sus trabajadores indicando su entrada y su salida, todo esto sin perjuicio de flexibilidad horaria, y pudiendo hacerse de manera automática o por vías manuales.

Del mismo modo, los empleados de dicha empresa deben conocer con detalle tanto la duración como distribución de su jornada ordinaria de trabajo, es decir, todo lo referente a su horario laboral habitual.

Otra novedad incluida por dicha ley es el hecho de que ahora los empleados están obligados a fichar en horarios de descanso, es decir, tanto para salir a almorzar, como para comer o en cualquier otro periodo de descanso incluido por convenio en la jornada laboral.

 

 

Más novedades que debes conocer

Este Real Decreto también dictamina que los sindicatos deberán ser conocedores mensualmente, o bajo petición expresa, de las horas extraordinarias que realizan los trabajadores de una determinada empresa.

Tal y como se ha apuntado antes, se siguen permitiendo las jornadas con flexibilidad horaria, eso sí, siempre que ésta estén recogidas en los convenios correspondientes o se alcance un acuerdo con cualquiera de los trabajadores de la empresa en cuestión.

Muy importante también el hecho de saber que la empresa debe documentar y organizar los registros de cada uno de sus trabajadores, documentando adecuadamente dichos registros por un período mínimo de 4 años y almacenando los archivos correspondientes durante ese periodo de tiempo.

 

 

Importantes multas y sanciones… ¡no te la juegues innecesariamente!

A todos los empresarios u hombres de negocios les interesa saber que el hecho de no cumplir este Decreto-ley puede conllevar multas de hasta 6.000 €. De hecho, se considera una falta grave el no disponer de un registro adecuado de la jornada de trabajo de todos los empleados.

Por todo ello, os invitamos a contratar nuestros servicios para que os ayudemos a gestionar todos estos nuevos trámites, hablamos de mucha carga de trabajo para cualquier empresario o autónomo que bastante tiene con realizar su labor y las tareas de cada día

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta que nos queráis realizar. Entrad en www.almempresas.com/asesoria-manzanares/ para conseguir todas nuestras vías de contacto.

Atentamente:
El equipo de profesionales que compone ALM Asesoría.

AUTHOR

ALM Empresas

All stories by: ALM Empresas

Comments are closed.