Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Ya estamos inmersos en una nueva campaña de la renta, ha llegado la hora de realizar nuestra declaración de impuestos y hay una serie de fechas clave que debemos conocer, y tener muy en cuenta, para evitar posibles problemas con Hacienda.

A través del presente artículo vamos a repasar las principales fechas que marcarán el desarrollo de esta campaña de la Renta 2017-2018, indicando por qué debemos tener en cuenta cada una de dichas fechas. ¡Vamos con ello!

La primera fecha importante de la que tuvimos constancia fue el pasado 15 de marzo, día en el que se lanzó formalmente la primera aplicación para teléfonos inteligentes creada íntegramente por la AEAT. Una “app” que la Agencia Tributaria ha desarrollado para ayudar a los amantes de las nuevas tecnologías a realizar su declaración de la renta y poder informarse a través de ella.

Después, el 4 de abril, daba comienzo oficialmente la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal del 2017. Fecha a partir de la cual los contribuyentes pueden presentar sus borradores, así como sus declaraciones de renta y patrimonio.

El 4 de abril también supuso la inauguración del programa “Le llamamos”, servicio telefónico ofrecido este año por la Agencia Tributaria para intentar que muchos contribuyentes realicen su declaración de impuestos por teléfono, con la ayuda de los técnicos que se ponen a nuestra disposición en la fecha y hora que seleccionemos previamente.

El 8 de mayo, primera fecha a la que aún no hemos llegado en el calendario actual, supone el inicio del plazo oficial con el que se puede solicitar cita previa para que seamos atendidos “físicamente” en cualquiera de las oficinas con las que la AEAT cuenta en nuestro país.

Si quieres realizar tu declaración de la renta con la ayuda de uno de los especialistas de la Agencia Tributaria, que te atenderán en persona en tu oficina más cercana, tendrás que solicitarlo a partir de dicha fecha tanto por vía telefónica como usando la página web específica de esta campaña de la Renta 2017 o la nueva app que hemos mencionado al principio de este artículo.

El 10 de mayo es el primer día en el que se atenderán las citas presenciales que fueron solicitadas desde el 8 de mayo. Para ello, se puede acudir a las oficinas de la AEAT o alguna de las entidades colaboradoras que se han preparado especialmente para la ocasión.

La siguiente fecha importante nos lleva al 27 de junio, último día para presentar la declaración del IRPF en el caso de aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar y de que los contribuyentes correspondientes opten por la vía de la domiciliación bancaria.

El 29 de junio de este 2018 es el último día en el que podremos solicitar cita personal en las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque recomendamos no esperar tanto para solicitar esta cita previa si queremos optar por esta alternativa.

Y llegamos a la fecha que define el final oficial de esta campaña: el 2 de julio. Último día para presentar nuestra declaración de impuestos en el caso de que ésta haya salido “a devolver”, que hayamos renunciado a la devolución o que salga “a ingresar” y tengamos que cumplir con el primer plazo de nuestra domiciliación por cuenta bancaria.

Esta fecha, también es límite impuesto para cumplir el régimen de tributación especial del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes y/o para presentar la declaración de patrimonio del año 2017. Por tanto, mucho cuidado con sobrepasar esta fecha sin haber cumplido con nuestras obligaciones con el Fisco.

Son muchas fechas que memorizar, muchos datos que llenan nuestra cabeza, sin olvidarnos de los desafíos del día a día con los que tiene que enfrentarse un autónomo, un empresario o un trabajador asalariado de forma habitual. Por eso, le recomendamos contar con la mejor ayuda posible en este tipo de ocasiones: la ayuda de ALM Asesoría.

Una asesoría con más de 25 años de experiencia, una larga trayectoria en la que hemos realizado un montón de declaraciones de impuestos de manera óptima, muchos clientes satisfechos gracias a nuestros servicios, muchos problemas solucionados gracias a la pericia y el buen hacer de nuestros profesionales.

No se lo piense más: contacte con nosotros y se evitará quebraderos de cabeza. Somos su asesoría de confianza, una asesoría en Manzanares (Ciudad Real) que le ayudará a obtener los mejores resultados posibles. Pónganos a prueba y no se arrepentirá.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: