Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

La campaña de la Renta 2017 sigue su curso y se va acercando inexorablemente a su final. Casi 3 meses de intensa campaña en la que son muchos los que se estrenan en este complejo mundo, enfrentándose por primera vez al temido proceso de tener que presentar la declaración de la renta.

Si tú eres uno de los nuevos contribuyentes que se tienen que enfrentar por primera vez a esta cita anual con el Fisco, es muy probable que estés un poco desorientado e incluso estresado pero no te preocupes: ALM Asesoría acude a tu rescate y en este artículo trataremos de orientarte un poco para que no lo pases mal de aquí al final de la campaña Renta 2017.

Para empezar, debemos asegurarnos de estar verdaderamente obligados a presentar nuestra declaración de la renta. El hecho de que hayamos trabajado durante el pasado año 2017 no siempre implica necesariamente que tengamos que realizar la declaración de impuestos correspondiente a dicho ejercicio fiscal.

Para estar bien seguros de si tenemos que presentar nuestra declaración anual de impuestos o no, tendremos que conocer la cantidad mínima de ingresos que tenemos que superar para estar obligados a realizar dicha declaración.

Dicha cantidad son mil euros brutos anuales, cantidad que deberíamos obtener al sumar todos nuestros ingresos del pasado año 2017, es decir, ingresos por trabajos realizados a terceros, por nuestros propios negocios, por lo intereses bancarios que hayamos podido obtener o por cualquier otro medio similar.

Si todos nuestros ingresos del 2017 no superan estos mil euros brutos anuales, estaremos exentos de realizar la declaración de la renta de este año. Del mismo modo, tampoco es obligatorio que la realicemos si nuestros ingresos brutos anuales no superan los 22.000 euros, siempre y cuando todos estos ingresos procedan de un mismo pagador.

Entendiéndose que dicha cantidad se refiere a la parte de ingresos por trabajo y puntualizando también que, en caso de tener ingresos de varios pagadores, podríamos tener que realizar la declaración de impuestos del 2017, o no, en función de lo que hayamos cobrado de cada uno de estos pagadores.

Este último caso es un poco más complejo de calcular y te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros especialistas para resolver tus dudas al respecto, sólo así podrás quedarte totalmente tranquilo y evitar posibles problemas con Hacienda.

Una vez que tienes claro si tienes que presentar tu declaración de la renta obligatoriamente o no, lo siguiente que tienes que tener en cuenta son los plazos a cumplir dentro de esta campaña Renta 2017.

La campaña se inició el 4 de abril, desde el pasado 8 de mayo se puede solicitar cita previa con atención presencial en las oficinas de la AEAT y desde el 10 de mayo se está atendiendo ya a los primeros contribuyentes que solicitaron este tipo de citas presenciales.

Son muchos los contribuyentes que han presentado ya sus declaraciones de impuestos de forma presencial o a través de la llamada Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, es decir, haciendo uso de Internet. Sería conveniente que no tardarás mucho más en presentar la tuya pero, por suerte, aún estás dentro del plazo para entregarla correctamente sin sufrir ningún tipo de penalización.

Las fechas límite que se barajan son el 27 de junio, último día para presentar aquellas declaraciones cuyo resultado sea “a ingresar” (el contribuyente debe pagar cierta cantidad a Hacienda), y el 2 de julio para aquellas otras declaraciones cuyo resultado sea “a devolver” (en este caso, es Hacienda la que tiene que pagar al contribuyente una cantidad establecida por dicha declaración).

Por tanto, es fundamental diferenciar estos dos casos: declaraciones de la renta con resultado a ingresar o declaraciones con resultado a devolver ya que. en función de una u otra, tendremos que darnos más o menos prisa a la hora de presentar los documentos necesarios y formalizar los trámites correspondientes.

Desde ALM Asesoría recomendamos a nuestros clientes y lectores que no aguarden hasta el último momento, independientemente de que su declaración salga a devolver o a ingresar. Las prisas nunca son buenas y es mejor dejar nuestra declaración presentada lo antes posible y olvidarnos de ella que llevarnos un susto de última hora.

No te lo pienses más, visita nuestras oficinas de la Calle Pérez Galdós nº 40, en Manzanares (13200, Ciudad Real) o llámanos al 926 612 525 y concierta primero una cita con nosotros. Somos tu mejor opción, una opción de garantía: ALM Asesoría, asesores de confianza muy cerca de ti.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: