Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

La administración española no para de modernizarse, algo que podemos observar en esta nueva campaña de la Renta 2017, donde las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación más vanguardistas han sustituido a métodos más clásicos pero poco eficientes.

En este sentido, este año 2018 los contribuyentes nos hemos encontrado con dos grandes novedades de cara a poder solicitar cita previa o de realizar diversos trámites relacionados con la declaración del IRPF. Hablamos del sistema telefónico “Le Llamamos” y de la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Agencia Tributaria estrenó hace tan sólo unos días.

“Le llamamos” es un plan ideado por Hacienda para que los contribuyentes puedan pedir cita previa de manera telefónica y que sea un técnico el que nos atienda por teléfono en la fecha y en la hora que hubiéramos acordado previamente a través de dicho sistema.

Este plan no evita que sigan vigentes otros canales clásicos para pedir cita y realizar trámites administrativos como por ejemplo la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria o la clásica visita a nuestra oficina más cercana de la AEAT. No obstante, con él se pretende potenciar al máximo la opción telefónica como método de asistencia durante esta nueva campaña de la renta.

No se trata de un sistema de ayuda telefónica clásico sino de uno vanguardista y dinámico que permite al contribuyente ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios y al adelantar ciertos trámites que hasta ahora sólo se podían solicitar por otros medios.

El plan “Le Llamamos” lleva funcionando desde el inicio de esta campaña dentro del siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00h. Llamando a cualquiera de estos teléfonos: 901 121 224 (para concertar cita de forma automática) y 901 223 344 o 91 553 00 71 (para recibir una atención personal).

Aparte de este nuevo sistema telefónico, la gran novedad de esta campaña 2017-2018 es la presentación de la nueva app “Agencia Tributaria” el pasado 15 de marzo, fecha en la que comenzó a estar a nuestra entera disposición. Sólo tenemos que descargarla desde Google Play o desde Apple Store, según utilicemos un sistema Android y o uno del fabricante Apple, y probar todas las opciones que nos permite realizar.

Podemos utilizarla, por ejemplo, para solicitar cita previa, al igual que ocurre con el sistema “Le Llamamos”, de hecho, desde el pasado 10 de mayo ya se están atendiendo las primeras citas y así ocurrirá hasta el próximo 2 de julio, fecha en la que se acaba oficialmente esta campaña de la Renta 2017.

Se estima que alrededor de un 25% de los contribuyentes que presenten su declaración anual de impuestos este año lo harán utilizando esta nueva aplicación para teléfonos móviles, una “app” que disfrutarán, sin duda alguna, los amantes de este tipo de nuevas tecnologías.

También se espera reducir en un porcentaje cuantioso el número de citas presenciales solicitadas este año ya que el año pasado aún era cercano al millón de solicitudes. De igual modo, se pretende evitar, en la medida de lo posible, aquellos casos en los que se pide cita presencial pero el contribuyente finalmente no se presenta.

Además de solicitar cita previa, la app de la Agencia Tributaria nos permite conocer nuestros datos fiscales, obtener nuestro número de referencia o posibilitar el envío de ciertos documentos, entre otras muchas ventajas.

Todas estas nuevas medidas persiguen simplificar y agilizar al máximo todo el proceso de presentación de declaraciones, así como de solicitud de información previo a la realización de nuestra declaración. El objetivo es conseguir que un importante porcentaje de contribuyentes dejen presentadas sus declaraciones en las primeras semanas de la campaña y se puedan producir rápidamente las correspondientes devoluciones.

Desde ALM Asesoría aplaudimos estas iniciativas, considerándolas realmente interesantes. Sin embargo, no nos engañemos: donde esté la ayuda incomparable de un experto que nos atienda en persona, que se quite cualquiera de estos nuevos sistemas.

En ese sentido, en ALM Asesoría podemos ofrecerle una atención 100% personalizada, con los mejores profesionales de Manzanares (Ciudad Real), verdaderos especialistas que le ayudarán a realizar su declaración de la renta de la manera más eficiente posible.

Venga a vernos y compruébelo por usted mismo. Nos encontrará en la Calle Pérez Galdós nº 40, en pleno centro de Manzanares. Si lo prefiere, puede concertar una cita con nosotros llamándonos al 926 612 525, siempre dentro del horario lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h. ¡Estamos a su entera disposición!

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: