Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

En anteriores ocasiones os hemos hablado de solicitar cita previa para poder realizar la declaración del IRPF de este año. Recordamos, por ejemplo, un artículo previo en el que explicábamos cómo pedir cita previa a través de internet, cuya lectura os recomendamos encarecidamente como complemento del artículo que estáis leyendo en estos momentos. Aquí os dejamos el link que os da acceso al mismo.

No obstante, teníamos pendiente explicaros más detalladamente cómo podemos solicitar cita previa de manera telefónica para la campaña Renta 2017, usando el nuevo sistema de atención telefónica conocido como Plan “Le Llamamos”. Un servicio del que ya hemos hablado en artículos previos de nuestro blog y que esta semana será el protagonista de nuestra publicación.

Ya comentamos en su momento que el Plan Le Llamamos nos permite solicitar una cita para ser atendidos por uno de los agentes que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición durante esta campaña de la Renta 2017, pudiendo elegir el día y la hora concreta en la que deseamos ser atendidos.

Eso sí, siempre dentro de las opciones que haya disponible según el calendario que maneja internamente el servicio ofrecido por la AEAT, al fin y al cabo, son muchos los contribuyentes que optan por usar este sistema y hay un número limitado de agentes telefónicos que pueden atendernos a través de él.

Desde ALM Asesoría siempre hemos aconsejado a nuestros clientes y lectores pedir cita previa lo antes posible, en caso de que queráis optar por esta vía para realizar vuestra declaración de la renta, ya que cuanto más nos adentremos en la campaña más solicitado estará este servicio y más saturado, en general, estará el sistema. Es decir, la cita se demorará cada vez más y podemos tener que aguardar hasta última hora para poder terminar nuestra declaración, con los riesgos e inconvenientes que este hecho plantea.

Si conseguimos solicitar cita previa mediante el sistema “Le Llamamos”, un agente nos llamará justo el día y la hora que hayamos elegido, encargándose de ayudarnos telefónicamente para que podamos presentar nuestra declaración de impuestos mientras vamos hablando con él. Esta posibilidad lleva vigente desde el pasado 4 de abril de este 2018 y se prolongará hasta el próximo 29 de junio.

Para ello simplemente tenemos que llamar a uno de los diferentes teléfonos que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes con este propósito. Eso sí, habrá que elegir uno u otro en función de nuestros intereses y necesidades.

Por ejemplo, podemos llamar al 901 12 12 24 si queremos concertar cita previa de forma automática con la centralita de la Agencia Tributaria, sin ser atendidos por un agente en esos momentos, pero recibiendo posteriormente la llamada de uno de estos agentes en el día y la hora que hayamos solicitado para la cita elegida.

Si preferimos recibir una atención más personalizada, podemos optar por llamar a uno de estos dos teléfonos: 901 22 33 44 o 91 553 00 71. Eso sí, siempre en el horario de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Fuera de este horario no se atienden llamadas ni solicitudes de cita previa.

Una vez que hemos solicitado nuestra cita previa de manera telefónica, debemos ser conscientes de que debemos tener una serie de documentos y datos a mano en el momento en el que un agente de Hacienda nos llame para ayudarnos a realizar nuestra declaración de manera telefónica.

En un próximo artículo explicaremos cuáles son, de forma genérica, estos datos y documentos, de igual modo que nos gustaría publicar otra entrada para explicar también como podemos solicitar nuestra cita previa haciendo uso de la nueva App “Agencia Tributaria”, la aplicación para teléfonos móviles que ha estrenado Hacienda para esta campaña Renta 2017. Así que os recomendamos permanecer muy atentos a este blog, así como a la página web, en general, de ALM Asesoría y del Grupo ALM Empresas.

No podemos dar finalizado este post sin comentaros algo que siempre repetimos pero que es primordial: no tenéis por qué depender de este tipo de citas previas, ni de cuándo puedan o quieran atenderos los agentes de la Agencia Tributaria ya que podéis optar por recurrir a nuestros servicios y que sea uno de nuestros asesores el que os ayude a realizar vuestra declaración anual de impuestos.

En ALM Asesoría hemos demostrado de sobra que estamos capacitados para realizar vuestras declaraciones de la renta de la manera más óptima, obteniendo los mejores resultados posibles. Al fin y al cabo, contamos con más de 25 años de experiencia a nuestras espaldas y hemos realizado ya cientos y cientos de declaraciones con un enorme éxito.

Además, somos la asesoría líder en Manzanares (Ciudad Real), son muchos los clientes que confían año tras año en nosotros a la hora de afrontar la campaña de la Renta y por algo debe ser. No lo dudes más: ven a vernos y deja que te ayudemos, saldrás ganando.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: